Una graduada de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, Andrea Pilar Martínez Orosa, ha obtenido el primer puesto en el Ranking de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) para el grado en Trabajo Social.

SEDEA (https://www.sedea.es/) es una entidad de ámbito nacional, cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

A través de sus diferentes iniciativas, como el Ranking Nacional, identifica y reconoce a los graduados y graduadas más brillantes de cada carrera. Tras una evaluación curricular multiparamétrica (a través del expediente y méritos académicos), llevada a cabo por la Sociedad Española de Excelencia Académica y con la colaboración de un comité de reconocidos catedráticos y expertos en cada área de conocimiento, se seleccionan a los mejores graduados a nivel nacional.

Nuestra egresada, ha mantenido a lo largo de su trayectoria académica, una gran iniciativa e implicación, no sólo académica, sino personal, con la facultad, la universidad y sus estudiantes. Perteneciendo a órganos de representación estudiantil, como el Claustro Universitario o el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, además de ser tutora y coordinadora del Grupo de Orientación Universitaria de la Facultad durante su trayectoria como estudiante en FEST.

Personalmente, indica que “está muy agradecida a los docentes, la facultad y estudiantes que han hecho que la estancia en FEST, no implicase sólo formación, sino desarrollo personal y profesional”. Señala, además, que haber estudiado Trabajo Social en la Universidad de Málaga, le ha brindado también grandes oportunidades profesionales y personales, y que el mérito no es sólo suyo, “sino de todas las personas que contribuyen a que la enseñanza universitaria en FEST, impulse y motive a los alumnos a abrirse nuevos caminos y ser activos en todas las esferas de la vida personal”.

Actualmente continúa estudiando, y sigue vinculada a FEST, ejerciendo de tutora en el GOU-FEST para el curso actual, además de colaborar en un Proyecto de Personas Mayores y Soledad con Cruz Roja y el Centro de Servicios Sociales de Bailén-Miraflores, centro donde desarrolló sus prácticas curriculares.