Ante el que se informa:

- Dicho RD establece un procedimiento para que se solicite la correspondencia de títulos, pero no conlleva directamente su concesión.

- En paralelo, los cursos de adaptación ya iniciados o en fase de inicio, se ajustan a la normativa y autorización previa, por lo que a la espera del desarrollo que requiere el RD, se consideran itinerarios en vigor y voluntarios para acceder a la titulación de grado.

- El resultado que se derive del RD, está pendiente de desarrollo temporal y, en todo caso, requerirá un procedimiento de concesión, para el que probablemente disponer de 240 créditos ects sea tenido en cuenta. En el plano académico, alcanzar la titulación de grado con 240 créditos es un itinerario formativo válido para la continuación de posgrado/doctorado.

- Desde el punto de visto laboral, los cursos de adaptación posibilitan al alumnado que lo realiza su acceso a niveles de las Administraciones Públicas cerrados para diplomados y diplomadas. Inicialmente, la puesta en marcha del RD no parece modificar esta situación para el caso de Trabajo Social.

Dada la coincidencia temporal en la aprobación de este RD con la apertura de plazo de preinscripción del II Experto de Adaptación al Grado en Trabajo Social, se traslada esta información, de cara a que quienes estén interesados en su adaptación al Grado a través de este itinerario tengan pleno conocimiento de las circunstancias acontecidas.

En paralelo, se han iniciado los trámites de consulta al Ministerio sobre este aspecto, a la vez que estamos en coordinación con el Colegio profesional y el Consejo de Trabajo Social. Una vez recibida la información, la misma será divulgada a través de esta vía.