banners

Tel: 952133282     E-mail: sblanco@uma.es

Despacho: 2.41

BREVE CURRÍCULUM:

Sonia Blanco es Profesora Titular de la Universidad de Málaga, Doctora en Comunicación Audiovisual y licenciada en Periodismo. Ha impartido docencia en los grados de Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas, así como en el Master en Creación Audiovisual y Artes Escénicas. Está involucrada en proyectos competitivos a nivel internacional, nacional y regional desde 2003 y en la actualidad pertenece al Grupo de Investigación del proyecto nacional “La influencia de la audiencia en la innovación periodística y gestión de la participación: riesgos y oportunidades” (CSO2015-64955-C4-3-R), financiado por MINECO/FEDER.

Asimismo, ha sido Vicedecana Primera del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. También ha impartido clases y conferencias como profesora invitada en diversas universidades como la Universidad de Konkuk (Seúl, Corea del Sur), Universidad Monteávila (Caracas, Venezuela) y la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), University College of Dublin (Irlanda), así como distintos  cursos de formación en empresas periodísticas como la Cadena Capriles en Caracas, Venezuela.

Más en: https://soniablanco.es/contact-sonia-blanco/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

- Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales (Graduado/a en Comunicación Audiovisual).

- Programación Audiovisual (Graduado/a en Comunicación Audiovisual).

- Creación y Desarrollo de la Marca Personal en la Red para Profesionales del Sector del Entretenimiento (Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas).

INVESTIGACIÓN EN:

2022-2025: Impacto de la desinformación en Andalucía: Análisis transversal de las audiencias y las rutinas y agendas periodísticas. Desinfoand. Ref: ProyExcel_00143: Financiado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Junta de Andalucía.

2020-23: GRUPO I+D-i: “Impacto de la desinformación en el periodismo: contenidos, rutinas profesionales y audiencias” (PID2019-108956RB-I00). Ministerio de Ciencia e Innovación.

2019-20: “Retos epistémicos y profesionales en la formación del periodista contemporáneo en Ecuador. Estudio de caso: Facultad de Comunicación Social, Universidad de Guayaquil” Universidad de Guayaquil.

2019-20: “Noticias, Redes y Usuarios en el sistema hïbrido de medios: Desinformación, transparencia y Ciberseguridad en la práctica del Periodismo”. Universidad de Málaga

2017-19: PIE 17-048: Utilización de redes sociales como elemento de innovación en la educación universitaria. Facebook y Twitter como espacio de debate y herramienta de aprendizaje colaborativo. Vicedecanato de Investigación y desarrollo Tecnológico. Universidad de Málaga.

2016-18: Grupo I+D+i: “La influencia de la audiencia en la innovación periodística y gestión de la participación: riesgos y oportunidades” (CSO2015-64955-C4-3-R), financiado por MINECO/FEDER.

2013-15: PIE 13-190: El uso de redes sociales como herramienta de innovación educativa en la Universidad.

2003-07: SEJ431. El Proceso Productivo de la Imagen Fija como Fenómeno de Comunicación de Masas. El Caso de Andalucía. Junta de Andalucía y Universidad de Málaga.

2003-04: Análisis en Comunicación Audiovisual a través del Film. Vicedecanato de Investigación y desarrollo Tecnológico. Universidad de Málaga.

2003-04: Investigación en Comunicación Audiovisual a través del Film. Vicedecanato de Investigación y desarrollo Tecnológico. Universidad de Málaga.

ESTANCIAS:

UCD School of Information and Communication Studies (2019).

PUBLICACIONES:

After content body