banners
beforecontenttitle

José Muñoz Jiménez

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

José Muñoz Jiménez

Prof. Contratado Doctor

Tel: 952133288     E-mail: josemunoz@uma.es

Despacho: 2.69

BREVE CURRÍCULUM:

Investigador y Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, Fotógrafo, Director de Fotografía, desde 1993 es Socio de la ANIGP-TV (Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión). Doctor en Comunicación Audiovisual y cursó estudios de doctorado en los programas de Historia y Antropología y Poéticas del Arte Contemporáneo, ambos de la Universidad de Granada. También realizó las Licenciaturas de Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Trabajó como redactor gráfico en el diario El Independiente (1990/1991), así como fotógrafo freelance y profesor de diferentes Escuelas de Arte. Sus trabajos fotográficos han sido expuestos internacionalmente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

- Técnica y Edición de la Imagen Fija (Graduado/a en Comunicación Audiovisual).

- Dirección de Fotografía (Graduado/a en Comunicación Audiovisual).

- La Puesta en Escena Teatral, Musical, Coreográfica y Cinematográfica: Procesos Creativos (Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas).

INVESTIGACIÓN EN:

Su investigación se centra en los ejes: Fotografía documental, Antropología visual, Memoria, Cine, Historia, Colonialismo, Imaginarios e Identidad.Ha realizado estancias postdoctorales de investigación en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos, 2021, 2022), en la Universidad Aix-Marseille (Francia 2015, 2017, 2019-2020), en la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah (Fez, Marruecos, 2018). Previamente realizó estancias predoctorales en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, 2012), en el Museo Nejjarine (Fez, 2008 y 2011), y en la Agencia Magnum (Paris, 2000). Durante los años 2019/21 coordinó el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Málaga PIE19-213 Refotografía y Arquitectura en el Mediterráneo. Es investigador principal, durante los años 2021/23, del proyecto financiado por la Universidad de Málaga: Evolución del paisaje de la costa de Granada y Málaga asociado al cultivo de la caña de azúcar (1990/2021). Miembro del Grupo de Investigación HUM584: Observatorio de Prospectiva Cultural, de la Universidad de Granada, dirigido por el Catedrático Jose Antonio Gonzalez Alcantud, con el que también ha colaborado como investigador entre otros en el proyecto de Investigación I+D+i del Programa Feder Andalucía (años 2020/21) titulado: Andalucía: de la teoría de la dependencia a la eclosión contracultural (1960-1980).

PREMIOS:

- Ayudas a la Creación Iniciarte, 2007. Junta de Andalucía.

- V Beca Manuel Rivera para ampliación de estudios de artes plásticas en el extranjero, 2000. Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada.

- Premio Andalucía de Fotografía, 1994. Junta de Andalucía.

-  Premio 4º Kodak European Panorama of Young Profesional Photography, 1995.

-  Premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada, 1994.

-  Premio Hofmann, 1994. Valencia.

-  Premio al mejor reportaje en el Certamen Nacional de Artes y Tradiciones Populares, 1990. Ministerio de Cultura.

PUBLICACIONES:

Google académico:

Dialnet:

Después del cuerpo del contenido