banners
beforecontenttitle

Isabel Ruiz Mora

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Isabel Ruiz Mora

Profa. Titular de Universidad

Tel: 952134279     E-mail: isabelruiz@uma.es

Despacho: 2.77

ORCID | Google Scholar  

LinkedIn: Isabel Ruiz-Mora 

Twitter: @isabelrmora

 BREVE CURRÍCULUM:

Isabel Ruiz es profesora titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Imparte docencia en los grados del departamento y colabora con el Máster Oficial de Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (UMA) y otros programas de posgrados. Participa en los proyectos “Observatorio de los gabinetes de comunicación de Andalucía (Junta de Andalucía, 2020-2023)” y “Lobby y Comunicación en España. Análisis de las estrategias de comunicación” (Plan Nacional I+D+i, 2016-2019). Es integrante del grupo de investigación “Las Relaciones Públicas en la pequeña y mediana empresa” (Cód. SEJ-37 – Programa PAIDI Junta de Andalucía).

Sus últimas publicaciones incluyen “A ética das Relações Públicas. Um estudo comparativo dos códigos de conduta profissional em Espanha e Portugal e o código da Global Alliance for Public Relations and Communication Management”; “Comunicación interna y narrativas transmedia, nuevas estrategias para la empresa responsable. Estudio de caso de Telefónica” o “La RSE del fútbol profesional español en los medios de comunicación. Análisis de la presencia mediática de las fundaciones de los clubes”, entre otras.  Entre los últimos libros en los que ha participado, destacan “Organizational and Strategic Communication Research: Global Trends” (LabCom, 2019) y “Gestión de la Comunicación en Instituciones” (Person, 2018).

Es editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas y chair de la sección Organizational and Strategic Communication  de ECREA.  Ha sido senior lecturer en Sheffield Hallam University (Inglaterra) e investigadora visitante en The University of Stirling (Escocia), Roskilde University (Dinamarca) y The University of Sheffield (Inglaterra). Su línea de investigación actual se centra en la RSE y el rol de los públicos para crear espacios de diálogo. Es coordinadora Erasmus con la Universidad de Salzburgo (Austria) y miembro de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA. Su trayectoria profesional se ha forjado en departamentos de comunicación de Pymes andaluzas.

Bionote 

Dr. Isabel Ruiz is an associated professor in the Advertising and Audiovisual Communication Departament at the University of Malaga (Spain). She is involved in different funded projects, like “Observatorio de los gabinetes de comunicación de Andalucía (Junta de Andalucía, 2020-2023)” and “Lobby y Comunicación en España. Análisis de las estrategias de  comunicación” (National Programme  R+D+i, 2016-2019). She is participant in the research group “Las Relaciones Públicas en la pequeña y mediana empresa” (Cód. SEJ-37 – Programa PAIDI Junta de Andalucía).

Her recent publications include “A ética das Relações Públicas. Um estudo comparativo dos códigos de conduta profissional em Espanha e Portugal e o código da Global Alliance for Public Relations and Communication Management”; “Comunicación interna y narrativas transmedia, nuevas estrategias para la empresa responsable. Estudio de caso de Telefónica” or “La RSE del fútbol profesional español en los medios de comunicación. Análisis de la presencia mediática de las fundaciones de los clubes,  among others. Her last books are “Organizational and Strategic Communication Research: Global Trends” (LabCom, 2019) and “Gestión de la Comunicación en Instituciones” (Person, 2018).

Isabel is the editor of the academic journal Revista Internacional de Relaciones Públicas and chair of the Organizational and Strategic Communication Section of ECREA.  She has been senior lecturer in Sheffield Hallam University (England) and visiting researcher in The University of Stirling (Scotland), Roskilde University (Denmark) and The University of Sheffield (England).

Her research is focused on CSR and the role of publics in creating spaces for dialogue. She is the Erasmus coordinator with the University of Salzburo (Austria) and member of the faculty committee. Before university, Isabel worked with SME companies from different sectors and professionals NLOs as a PR specialist and communication manager. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

-Campañas de Comunicación Institucional: Creación y Análisis (Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas).

-Introducción a las Relaciones Públicas (Graduado/a en Comunicación Audiovisual).

-Transpublicidad. Nueva Publicidad para Sociedades en Movimiento (Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Integrante de los siguientes proyectos de investigación competitivos (en desarrollo):

- Las Relaciones Públicas en la pequeña y mediana empresa (Grupo PAIDI SEJ-370).

Observatorio de los gabinetes de comunicación de Andalucía (P18-RT-3243)

- Participación ciudadana 2.0, políticas públicas locales y estrategias de comunicación: el recorrido ciudadano para democratizar las instituciones(PPIT.UMA.B1.2017/25).

- Lobby y Comunicación en España. Análisis de las estrategias de comunicación (CSO2016-79357R).

- Desarrollo de Indicadores de rentabilidad social en los medios audiovisuales a partir del modelo IRISCOM, con apoyo en aplicaciones APP para análisis cualitativo (CSO2015-67347R).

- Implementación de la innovación abierta en entornos educativos para la docencia bilingüe (PIE17-117).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIOS:

Premio Extraordinario Fin de Máster. Curso académico 2009/2010. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Málaga.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES:

Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=luepV8wAAAAJ&hl=es

Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2535936

ORCID: http://orcid.org/0000-0003-0723-9850 

Después del cuerpo del contenido