banners
beforecontenttitle

M. Isabel Holgado González

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

BREVE CURRÍCULUM:

Isabel Holgado es licenciada en Filosofía (2002) y en Periodismo (2013). También ha realizado el Máster de Filosofía, Ciencia y Ciudadanía de la Universidad de Málaga (2015).

Actualmente ocupa el puesto de investigadora-docente en formación en el área de Filosofía Moral de la Universidad de Málaga, tras obtener una beca predoctoral competitiva del MEC en 2015. Imparte clases en el Grado de Filosofía de Desarrollo cívico y moral, y Ética y Política de los Derechos Humanos.

Es miembro del grupo I+D+I Civic Constellation II: Debating Democracy and Rights del Ministerio de Economía y Competitividad (MEC), y del grupo de investigación Filosofía Moral y Política (HUM 350) del Plan Andaluz de Investigación.

Ha realizado una estancia de investigación en el Departamento de Filosofía Moral y Política de The Arctic University of Norway en Tromsø, Noruega, en la primavera de 2017.

Sus intereses investigadores se circunscriben al ámbito de la Filosofía Moral y Política, especialmente a cuestiones relacionadas con el razonamiento práctico y el análisis conceptual. Su actual línea de investigación se centra en el análisis concepto de culpa y en las metodologías empleadas para esclarecer los conceptos asociados a prácticas sociales. Ambos temas constituyen el núcleo fundamental de su tesis doctoral, que tiene por objetivo la clarificación conceptual y normativa de la práctica del culpar.

Como línea de investigación secundaria, aunque estrechamente relacionada con la culpa, se ha dedicado al estudio de las emociones, en especial a emociones morales como la ira, la indignación y el resentimiento.

 DOCENCIA:

Desarrollo cívico y moral (3 créditos ECTS, Grado en Filosofía).

Ética y Política de los Derechos Humanos (3 créditos ECTS, Grado en Filosofía).

INVESTIGACIÓN:

The Civic Constellation II: Debating Democracy and Rights. Plan Nacional I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad.

Filosofía Moral y Política (HUM 350), Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación, Junta Andalucía.

 PUBLICACIONES:

 “El culpar y su normatividad”, en Ricardo Gutiérrez Aguilar (ed.) Predicar con el ejemplo. Ser y deber ser en lo público, ediciones Bellaterra, Barcelona, 2018. (ISBN 978-84-7290-000-0)

“La textura abierta del concepto de culpa”, Laguna: Revista de Filosofía, núm. 37, Dic. 2015, pp. 69-84. (ISSN 1132-8177)

PREMIOS:

 Premio extraordinario al mejor expediente académico del Máster de Filosofía, Ciencia y Ciudadanía de la Universidad de Málaga.

After content body