banners
beforecontenttitle

UNIDAD DOCENTE ASISTENCIAL TERAPIA OCUPACIONAL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

UNIDAD DOCENTE ASISTENCIAL TERAPIA OCUPACIONAL

PRESENTACIÓN

La Unidad Docente Asistencial (UDA) de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, brinda apoyo docente e investigador a la titulación de Terapia Ocupacional mediante la asistencia a usuarios externos, facilitando el desarrollo de líneas de investigación y el aprendizaje de los/las estudiantes.

Fue inaugurada en el año 2024, persiguiendo la implementación de nuevos modelos docentes en los que confluyan el

ámbito docente, asistencial e investigador, y con el objetivo de ser un centro de referencia en Terapia Ocupacional.

La UDA centra sus servicios en la Terapia Ocupacional Basada en la Evidencia, situando en el eje de la intervención la mejor evidencia científica y clínica, así como las preferencias del usuario, asegurando una atención ética, efectiva y de calidad.

LA UDA DE TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria centrada en el cliente, que hace un uso terapéutico de las ocupaciones de la vida diaria con las personas, para promover su salud y bienestar.

Su objetivo principal es facilitar que las personas ejerzan su derecho de participar en las actividades y ocupaciones cotidianas, teniendo presente la relación que existe entre la persona, la actividad significativa y el contexto en el que la realiza. Este es un enfoque de conjunto que se considera más fuerte que un enfoque centrado sólo en aspectos aislados del funcionamiento humano.

Es por ello por lo que el/la terapeuta basa su intervención en la ocupación, así como en la modificación o adaptación del contexto, para influir en el desempeño, la participación, la identidad ocupacional y la calidad de vida de las personas.

Para asegurar una atención ética, efectiva y de calidad, así como el correcto aprendizaje de los/las estudiantes, en la UDA de Terapia Ocupacional se ofrece un servicio centrado en la Terapia Ocupacional Basada en la Evidencia. Este método integra el conocimiento de la evidencia científica, con el conocimiento y experiencia del profesional, así como las necesidades y preferencias de la persona en su contexto. Esto permite que el alumno/a desarrolle una mirada crítica y una renovación constante de los procesos de intervención y razonamiento clínico.

REGLAMENTO DE LA UDA

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN

Horario de atención al usuario

Lunes a viernes 9:00 - 14:00

Cerrado:

- Navidad

- Semana Santa

- Verano (desde 20 de julio al 31 de agosto)

Solicitud de citas

Para solicitar una cita, escriba al email que aparece a continuación, incluyendo los siguientes datos:
- Nombre y apellidos de la persona interesada
- Teléfono de contacto
- Breve descripción del motivo de consulta

Correo electrónico: udaterapiaocupacional@uma.es

Teléfono: 951952817

Política de cancelación de citas

Las citas sólo podrán ser canceladas si se avisa con un mínimo de 48 horas de antelación.

Localización

La UDA de Terapia Ocupacional está situada en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Salud (Ampliación de Teatinos).

Calle Arquitecto Francisco Peñalosa, 3, Campanillas, 29071 Málaga

TARIFAS

Honorarios para la Unidad Docente Asistencial de Terapia Ocupacional, 2024.

Después del cuerpo del contenido