banners
beforecontenttitle

Bienvenida de la Decana

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

bienvenida con ana rosa

 

En una sociedad y entorno cambiantes y centrada en las personas la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, imparte los Grados de Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Graduado/a en Trabajo Social y Graduado/a en Estudios de Asia Oriental (Mención Corea), y el Máster en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional. Formamos profesionales capaces de responder a los retos actuales. Profesionales que se han visibilizado áun más como esenciales en los dos últimos años. Para ello, la formación que desarrollamos en nuestra Facultad se basa en cuatro ejes fundamentales: 1) La orientación de servicio a nuestros estudiantes y a la sociedad; 2) Una oferta multidisciplinar; 3) La perspectiva internacional; 4) La formación científico-práctica.

El primer eje, la orientación de servicio a nuestros estudiantes y a la sociedad, es la razón de ser de nuestra Facultad. Somos una Facultad implicada con la formación de calidad de nuestros estudiantes que va más allá de las aulas. En la Facultad desarrollamos una intensa labor en materia de orientación e inserción profesional, de la mano de nuestros colaboradores, así como del Grupo de Orientación Universitaria (GOU). Iniciativa innovadora y participativa, en nuestra Facultad en la que estudiantes-colaboradores acompañan desde el primer curso al estudiante apoyándole con seminarios y actividades específicas (por ejemplo, sobre gestión del tiempo, preparación de trabajos, cómo afrontar los exámenes o salidas profesionales de la titulación). También contamos con el Consejo de Estudiantes de la Facultad, como agente institucional clave de representación de este colectivo.

El segundo eje lo constituye la multidisciplinariedad de nuestra oferta formativa, instrumentalizada en unos recursos humanos (profesorado y personal de administración y servicios) procedente de diversos ámbitos del conocimiento y de muy diversas áreas de conocimiento de la Universidad de Málaga. Esto permite a la Facultad ofrecer a los estudiantes perspectivas integrales desde diversas disciplinas para la solución de los problemas complejos de naturaleza social u organizativa que deberán afrontar cuando se titulen.

El tercer eje se refiere a la perspectiva internacional de nuestra Facultad. A través de los programas de movilidad, y a que nuestra extensa red de acuerdos internacionales con instituciones y universidades favorece la movilidad de los estudiantes y del profesorado. Se oferta una variada oferta de docencia en inglés en las enseñanzas de grado, con la implicación de nuestro profesorado, para facilitar al estudiantado una oferta internacional en su propia Facultad para completar su formación, internationalization at home.

El cuarto eje, la formación científico-práctica, se concreta en una metodología docente basada en la práctica, a través de la actividad de nuestro profesorado, de las visitas a empresas y organizaciones, de la participación de profesionales en la formación a través de seminarios temáticos, o bien, a través de las prácticas curriculares y extracurriculares. Nuestra Facultad cuenta con una extensa red de empresas y entidades colaboradoras adaptadas a cada titulación. 

Nuestros colaboradores externos desarrollan una labor estratégica en la formación de nuestros estudiantes. Destacamos los acuerdos con el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y el Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga, así como las colaboraciones para el desarrollo de prácticas curriculares con el INSS Dirección Provincial de la Seguridad Social, la Asociación Forhum, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Empresa Malagueña de Transportes, el Grupo Sol Meliá, Fujitsu-Ten, Fraternidad Muprespa Mutua, FREMAP, Mutua Universal, Mutua ASEPEYO, CUDECA, el área de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, el Centro de Cultura Asiática, la Oficina de Incheon en Málaga, la Fundación MOA, Casa Asia, LTI Corea, Literature Translation Institute of Korea, Chinese Friendly International, entre otros. Todas estas instituciones y empresas son protagonistas muy valiosos en la formación de nuestros estudiantes.

Gracias por acompañarnos, y por buscar a través de la educación universitaria mejorar la sociedad en la que vivimos.

En la página web del centro, http://www.uma.es/fest y en los perfiles de las redes sociales, Facebook: FESTuma y Twitter: @fest_uma, y el Cana de Youtube, está disponible toda la información que puede ser de interés a lo largo del curso y para conocer las actividades que realizamos.

 

Ana Rosa del Águila Obra

Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

Después del cuerpo del contenido