banners
beforecontenttitle

Aplazamiento de Examen por Covid-19

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Universidad de Málaga ha publicado una resolución que detalla la gestión de la evaluación por incidencias cuando el alumnado no pueda concurrir por causas asociadas a la COVID-19 a las pruebas de evaluación relacionadas con la primera convocatoria ordinaria del primer semestre del curso académico 2021-2022, que tengan asignadas una fecha de realización por el centro, por el departamento o por la comisión académica del máster; o con las pruebas de evaluación extraordinarias fijadas por los centros durante los meses de enero y febrero de 2022. Esta resolución está basada en la normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes aprobada por el Consejo de Gobierno de la UMA en su sesión del 23 de julio de 2019.

Supuestos por COVID-19

Los supuestos en los que se podrá solicitar y acudir a esta evaluación por incidencias asociada a la COVID-19, salvo comunicación expresa por parte de las autoridades sanitarias competentes, son los siguientes:

  1. Estudiantes diagnosticados con COVID-19, y que se encuentren en situación de aislamiento durante el periodo en el que tenga lugar la prueba de evaluación.
  2. Estudiantes con sintomatología asociada con la COVID-19, cuya situación haya sido previamente comunicada a los servicios sanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través de los medios establecidos para ello, y que deberán seguir las condiciones de aislamiento que les sean indicadas.
  3. Estudiantes que han tenido contacto estrecho de infección por COVID-19 y que, cuando la normativa sanitaria vigente lo contemple, requirieran aislamiento domiciliario.

Documentos a adjuntar

Junto al formulario se acompañará alguno de los siguientes documentos como justificante del supuesto alegado:

  • Informe del resultado de una prueba de alta resolución del virus SARS-COV2 (PCR o test de antígeno).
  • Certificado médico que indique que se tienen síntomas compatibles con COVID19.
  • Solicitud a través de Clic Salud para prueba de diagnóstico. Si el estudiante tuviera su residencia familiar en otra comunidad autónoma, la solicitud de la prueba a través del procedimiento que en ella estuviese estipulado.

Si no se dispusiera de ninguno de los documentos mencionados, se deberá adjuntar a la solicitud esta Declaración Responsable firmada por el interesado, en la que manifestará, bajo su responsabilidad, que se encuentra en la situación de alguno de los supuestos que permite solicitar la evaluación por incidencias asociada a la COVID-19.

NO SE CONSIDERA VÁLIDO ENVIAR FOTOS DE PCR's O ANTÍGENOS

Plazos de solicitud

La solicitud deberá presentarse el día de la prueba de evaluación que se vea afectada, según el calendario establecido para ello.

O en el plazo de 48 horas después del momento en que estuviera prevista la prueba de evaluación.

La solicitud se remitirá al centro, a través del Formulario disponible en esta página web por titulación.

Se cumplimentará una solicitud por cada prueba de evaluación afectada.

Formulario de presentación

Asia Oriental Trabajo Social RRLL y RRHH Máster de Consultoría

Atrás Secretaría Trámites

Después del cuerpo del contenido