Este curso se oferta en sinergia con las actividades del Vicerrectorado Smart- Campus, por el Grupo de Innovación Docente, que desarrolla el proyecto de Innovación Docente Andalucía Tech-  "PINES", 15/79, y en él se avanzará en el estudio de la incorporación de la sostenibilidad en el currículum de la educación superior como componente esencial de la formación de los actuales y futuros profesionales.

La primera sesión contará con la inauguración por parte de la Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, la Dr. Ana Rosa del Águila Obra, y la Coordinadora del Curso, la Dr. María Luisa Gómez Jiménez, que dará paso a la ponencia del Dr. Alba Hidalgo, experto en ambientalización Curricular de la Universidad Autónoma de Madrid. A continuación se presentará el Sistema de Gestión Ambiental de la UMA, por el Dr. Oscar D. Cózar Macías, Director de Secretaríado de Sostenibilidad de la UMA con el apoyo de D. Ana María Alvárez Irigoyen Coordinadora del SGA de la UMA.   En la sesión de Tarde, la coordinadora del Curso y el Tutor de las Actividades no presenciales, Evaluador DEVA, y experto en Educación ambiental, Dr. Alberto Martinez Vilar, darán a continuación las claves para seguir las actividades no presenciales del curso, cuyas sesiones presenciales están abiertas a toda la Comunidad Universitaria, y se desarrollarán desde noviembre hasta febrero de 2017 con participación de ponentes internacionales y nacionales.

>>> Díptico del I Curso de ambientalización Curricular

Más información: mlgomez@uma.es