banners
beforecontenttitle

I Jornadas "Bullying y Diversidad Funcional"

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Las Jornadas sobre Bullying y Diversidad Funcional están organizadas por la Oficina de Atención a la Diversidad UMA Convive y la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga.

El bullying, dentro del ámbito educativo es un gran problema que afecta seriamente al rendimiento académico de los estudiantes, como a su condición emocional haciéndolos sufrir por la opinión de los demás. Según Fundación Once "el acoso escolar entre el alumnado con diversidad funcional se sitúa en mayor medida en los últimos cursos de Primaria y a lo largo de toda la Secundaria, siendo 2º de la ESO el periodo de mayor prevalencia".

El objetivo de estas jonadas virtuales es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática que crea el bullying y valorar la importancia de la sana convivencia entre la población, sobre todo, con las personas con diversidad funcional.

En este contexto surgen estas jornadas virtuales, inauguradas por el vicerrector de Estudiantes y Deporte, Francisco Murillo, y la vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente. Las sesiones han contado con la participación de Francisco Javier Fernández, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga; Carmen Cabestany, profesora en Educación Secundaria y presidenta de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar); Nieves Sot, docente del curso “Técnico Auxiliar en Entornos Culturales” de la Universidad de Málaga; y Aitor González, estudiante del título “Experto Universitario en Competencias Sociolaborales” de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.


Programa

17:00 horas: Inauguración de las jornadas por Maria Jesús Martínez Silvente, Vicerrectora Adjunta de Atención al Estudiante de la Universidad de Málaga.

  • Ponencia de Francisco Javier Fernández Baena."Bullying y diversidad funcional: Situación actual y retos" 
  • Ponencia de Carmen Cabestany (Asociación NACE). "Alumnos con diversidad: diana en acoso escolar. Soluciones"
  • Testimonio de Aitor Gonzaléz. "Dos almas en un solo cuerpo, marca de niño"
  • Testimonio de Nieves Sort.

 


Enlace a la visualización de las jornadas aquí

After content body