banners
beforecontenttitle

Campus Inclusivos. Campus Sin Límites

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El programa "Campus Inclusivos. Campus sin Límites" es una acción conjunta del Ministerio de Universidades y de la Fundación Once, una iniciativa que impulsa al alumnado con discapacidad a continuar su formación en la universidad y sensibiliza al entorno universitario sobre las necesidades de estos estudiantes.

El programa tiene los siguientes objetivos:

  • Fomentar que estudiantes con discapacidad no abandonen sus estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), continúen su formación hacia Bachillerato y /o Ciclos Formativos de Grado Medio, finalizando su formación en el ámbito universitario.
  • Sensibilizar al entorno universitario sobre las necesidades de los estudiantes con discapacidad, de manera que la experiencia del campus sirva para promover en el entorno universitario la adecuación a dichos estudiantes, facilitando así el desaroollo de su talento, creatividad y la plena adquisición de competencias.
  • Asentar las bases para una educación basada en la equidad, que ofrezca a todos los estudiantes los medios necesarios para desarrollar al máximo su talento y sus capacidades, crecimiento personal, sociabilidad, creatividad y motivación.
  • Implementar la accesibilidad universal como herramienta de inclusión social de todas las personas con discapacidad y la sensibilización de todo su entorno.
  • Concienciar a las famlias de jóvenes con discapacidad de los beneficios de favorecer su autonomía a través de la educación universitaria..
  • Propiciar el conocimiento mutuo de las realidades de jóvenes con y sin discapacidad, en un entorno inclusivo.

Durante una semana un grupo de 15 estudiantes con o sin discapacidad viven y disfrutan la experiencia universitaria de primera mano, teniendo la oportunidad de conocer la oferta de estudios, servicios y recursos que ofrece la UMA, además de participar en talleres, debates y actividades culturales, deportivas y de ocio.

 

Galería de fotos Campus Inclusivos Campus Sin Límites 2022

Galería de fotos Campus Inclusivos Campus Sin Límites 2019

Galería de fotos Campus Inclusivos Campus Sin Límites 2018

Galería de fotos Campus Inclusivos Campus Sin Límites 2017

After content body