Como parte de la X Semana de Corea de la Universidad de Málaga, organizada a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea. Os traemos el Ciclo de Cine Coreano, organizado en colaboración con el Ateneo de Málaga.

La cultura audiovisual coreana ha traspasado fronteras y ya cuenta con un público específico en Málaga. Es por ello que no podían falta en nuestra programación el mejor cine.

Disfruta con nosotros de peliculones de dos de los los mejores directores coreanos, los próximo días 29 y 30 de octubre en Ateneo de Málaga.

Después de cada proyección contaremos con la participación de alumnos del Grado de Estudios de Asia Oriental, de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, que dirigirán un pequeño debate entorno a la película y la cultura coreana.

Poesía (이창동), Lee, Chang-dong (2010)| 29 de octubre, 18:00h

Mi-ja es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía.

Programación del evento| 29 de octubre:

18:00 Inauguración

18:10 Presentación Window on Korea*

18:20 Representación teatral Mu Teatro

18:50 Visualización película

20:50 Debate

21:00 Cóctel

* Window on Korea, es un espacio situado en la Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio que cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Corea (National Library of Korea, NLK) La finalidad de este proyecto es el acercamiento y la comprensión de Corea del Sur en otras culturas del mundo a través de la recepción de una donación de más de 3.500 ejemplares por parte de la Biblioteca Nacional de Corea para la creación de la Biblioteca del Grado de Estudios de Asia Oriental – Mención Corea.

Joint Security Area (JSA) (박찬욱) – Park, Chan-wook (2000) | 30 de octubre, 18:00h

Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el “Área de Seguridad Compartida” que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15…

Programación del evento| 30 de octubre:

18:00 Visualización película

20:00 Debate