banners
beforecontenttitle

Sobre Erasmus+

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

<

ERASMUS+

El programa Erasmus+ ejecuta las acciones siguientes:

ACCIÓN CLAVE 1 (KA1). MOVILIDAD DE PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE

Esta acción promueve las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje para estudiantes y personal de organizaciones e instituciones de educación y formación.

En el caso de los estudiantes, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar, aumentar la empleabilidad y mejorar las perspectivas laborales y ampliar su desarrollo personal y su participación en la sociedad.

Para el personal, con los objetivos de mejorar sus competencias, aumentar su capacidad para propiciar así una modernización de la organización educativa o de formación de la que forman parte y ampliar su conocimiento de otras prácticas, políticas y sistemas.

Esta acción engloba:

  • Movilidad para estudiantes y personal de Educación Superior entre países del programa (KA103)
  • Movilidad para estudiantes y personal de Educación Superior entre países del programa y países asociados (KA107)
  • Títulos conjuntos de máster Erasmus Mundus

 

ACCIÓN CLAVE 2 (KA2).COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

Las acciones respaldadas por esta Acción Clave conllevan efectos positivos y duraderos en las organizaciones participantes, en los sistemas políticos que las enmarcan y en las personas directa o indirectamente implicadas en las actividades organizadas.

Se espera que esta Acción Clave dé lugar al desarrollo, la transferencia o la aplicación de prácticas innovadoras a nivel organizativo, local, regional, nacional o europeo.

Esta acción clave subvenciona:

  • Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación y la Formación
  • Alianzas para el Conocimiento
  • Alianzas para las Competencias Sectoriales
  • Desarrollo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior

ACCIÓN CLAVE 3 (KA3). APOYO A LA REFORMA DE POLÍTICAS

Las oportunidades basadas en esta acción clave contribuyen a apoyar la agenda de políticas de la UE, el marco de cooperación Educación y Formación 2020 y la Estrategia para la Juventud. Las organizaciones contribuirán a mejorar la calidad de los sistemas de educación, formación y juventud en Europa, además de promover el aprendizaje transnacional y la cooperación entre las autoridades. También contribuirán a sentar las bases para la elaboración de políticas basadas en datos fehacientes y a apoyar las redes e instrumentos para la aplicación de las políticas.

Las organizaciones contribuirán asimismo a mejorar la participación de los jóvenes en la vida democrática y su compromiso con los políticos.

ACTIVIDADES JEAN MONNET con el objetivo de promover la excelencia en la enseñanza y la investigación en el ámbito de los estudios sobre la Unión Europea en todo el mundo.

DEPORTE con el objetivo de fomentar la participación en el deporte, la actividad física y el voluntariado.

After content body