banners
beforecontenttitle

Cómo solicitar Erasmus+ Prácticas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

<

Una vez que el estudiante ha obtenido el visto bueno de la entidad en la que realizará las prácticas, es decir, ya tiene la empresa de destino, podrá proceder a Solicitar la plaza de Erasmus+ Prácticas, las cuales deben ser presenciales.

El plazo de presentación de la solicitud de Erasmus+ Prácticas, a través de ALGORIA, permanecerá abierto desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en un procedimiento ordinario que finalizará el 2 de noviembre de 2023, y otro extraordinario en el que, si quedasen plazas vacantes, se irían adjudicando entre las solicitudes presentadas y por orden de llegada hasta el 15 de mayo de 2024:

  • Para la Modalidad A. (estudiantes matriculados) para estudiantes universitarios que hayan formalizado su matrícula durante el curso 2023/24 en la Universidad de Málaga y que estén cursando estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado, máster (quedan excluidos títulos propios).
  • Para la Modalidad B. (recién titulados) El alumnado que, estando matriculado, vaya a concluir sus estudios oficiales en el curso 2023/24, puede realizar prácticas Erasmus+ como recién titulado/a, siempre y cuando la movilidad se realice dentro del curso siguiente a la finalización de sus estudios, y no curse la solicitud del título correspondiente a los estudios que está realizando hasta la adjudicación de la plaza.

El período de prácticas debe mantenerse dentro del PROYECTO 2022, considerando a estos efectos como fecha de inicio el 6 de noviembre de 2023 y fecha de finalización el 31 de julio de 2024.

 


Convocatoria ERASMUS+ Prácticas 2023/2024

Para solicitar una plaza de ERASMUS+ Prácticas en el curso 2023/24, deberá presentar copia del impreso de la solicitud online, junto con la documentación requerida en la convocatoria, a través de la plataforma ALGORIA.



Documentación solicitud

La Presentación de la Solicitud supone la aceptación de las bases de la presente convocatoria ERASMUS+ Prácticas 2023/24, se deberá presentar a través de la plataforma ALGORIA.

 Se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. Carta de aceptación 2023 y Anexo I, debidamente cumplimentada, firmada y sellada, por la entidad de destino, el Coordinador de Movilidad del centro y el tutor de prácticas internacionales o el director del Máster en la UMA en el que esté matriculado, y por el estudiante. Este documento justificará la aceptación del estudiante por parte de la empresa, su duración así como la confirmación académica de la pertinencia y calidad de esas prácticas de acuerdo al plan de estudios del candidato y de su posterior reconocimiento. No se admitirán aquellos documentos en los que no se desarrolle suficientemente el contenido de las prácticas en el anexo I. No se admitirán copias manuscritas. Las prácticas propuestas por estudiantes de cualquiera de las titulaciones de Ciencias de la Salud y Medicina sólo podrán ser de carácter observacional y tutorizadas. Los estudiantes no realizarán intervención directa sobre el paciente a no ser que su tutor o tutora así se lo indique y se responsabilice de la intervención.
  2. Acreditación del conocimiento del nivel de la lengua del trabajo, copia de la documentación acreditativa del conocimiento del idioma en que se desarrollarán las prácticas.
  3. Resguardo de Matrícula del curso académico en el momento de presentar la solicitud.
  4. En el caso de los estudiantes de países no comunitarios deberán presentar junto a la Solicitud: Permiso de residencia en vigor, válido para residir en España, durante el período de realización de la movilidad.

No olvides que tu solicitud no será válida en tanto no presentes la documentación completa.

Recuerda: que no puedes estar disfrutando durante el período en el que realices la práctica de cualquier otra beca financiada con fondos europeos, ni haber superado 12 meses por ciclo de estudios, incluyendo la movilidad propuesta con ERASMUS+ estudio, ERASMUS+ BIP, ERASMUS+ Prácticas, ERASMUS+ CEIMAR, ERASMUS+ movilidades KA171.



Acreditación del conocimiento del idioma solicitado por la Empresa

TODOS los alumnos que deseen participar en la convocatoria de ERASMUS+ Prácticas 2023/24, independientemente de la titulación que estén cursando, deben acreditar su conocimiento del idioma de la lengua de trabajo de la empresa. Deberá aportar la acreditación en ALGORIA.

Ésta podrán justificarla mediante:

  • La posesión de un certificado acreditativo de nivel de idioma expedido por la Fundación General de la UMA o por alguno de los organismos aceptados en la siguiente Tabla de Equivalencias de Niveles de Idiomas. Ver video.
  • Informe favorable de la empresa. Sólo en el caso de empresas que inicien procesos previos de selección mediante entrevistas personales o videoconferencias. El candidato podrá optar por la entrega de este informe. La presentación de este documento no representa la justificación automática del cumplimiento del requisito lingüístico por parte del candidato. Este informe, deberá ser valorado por el Jurado que decidirá la pertinencia de esta justificación documental para el cumplimiento por parte del candidato de los requisitos lingüísticos establecidos en la convocatoria.  Ver video.

Tutorías Erasmus+ Prácticas

Para los alumnos que tengan dudas o necesiten algún tipo de ayuda para cumplimentar la documentación, o la búsqueda de ofertas de prácticas de destino, el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga pone a su disposición la posibilidad de asistir a las Tutorías Presenciales, que se llevan a cabo los viernes a partir de las 12:00 en el Aulario Rosa de Gálvez (1ª planta).

Si está interesado en asistir, debe enviar un email a practicaserasmus@uma.es solicitando la reserva de una plaza para la Tutoría de esa semana, se te confirmará la plaza por email.

Después del cuerpo del contenido
Formulario de Contacto
Solicita Tutoría