Como cada año, el FIBD pone de relieve la diversidad de la creación de cómics a través de conferencias, exposiciones, proyecciones y talleres en los diferentes espacios urbanos de la ciudad francesa. Este año, el festival acogió a más de 2500 autores-dibujantes desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de enero de 2023.

Jean-Philippe Martin, consejero científico del Centre National de la Bande Dessinée et de l'Image (CNBDI) y Catherine Ferreyrolle, responsable del Centro de Documentación, Investigación y Desarrollo de la CNBDI, recibieron a la profesora Cómitre Narváez quién presentó las creaciones de comics digitales y el material de promoción audiovisual (trailer subtitulado, making off, spin off, etc.) realizados por los equipos de jóvenes dibujantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y de la Escuela de Arte San Telmo, de l'ESDAC de Aix-en-Provence, de la Universidad de Dumlupinar de Kutahya y de la Scuola Italiana di Comix de Nápoles.