En el proyecto participa la UMA junto a otras universidades y asociaciones europeas como son las universidades de Silesia en Katowice, Innsbruck, Zilina, y la Foundation Malopolski University for Children.

El objetivo del proyecto es desarrollar y difundir aprendizaje a distancia de calidad en las áreas CTIM (STEM), así como reforzar las competencias básicas y transversales definidas en el marco común europeo de referencia en competencias clave. Se trata de esta manera de dar respuesta a los retos educativos de estudios de física y química especialmente, que han surgido a raíz de la pandemia. Como resultado del proyecto, los profesores de primaria y secundaria europeos cuentan con una colección de videos didácticos con experimentos de física y química que podrán utilizar como apoyo en sus clases o para impartir docencia on line.

Los profesores de la UMA que participan en el proyecto, Olga Guerrero Pérez y José María Alonso Calero, de la Escuela de Ingenierías Industriales y de la Facultad de Bellas Artes, respectivamente, han realizado un total de veinte videos didácticos de química que se agrupan en tres niveles. Los más sencillos están orientados para alumnos de entre 8 y 12 años, los intermedios para edades de 13 a 16, y los más avanzados para alumnos de bachillerato. Estos videos han sido realizados en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la UMA.

En total y como resultado de este proyecto, 80 videos didácticos de física y química han sido realizados y son accesibles a través del canal de YouTube films4edu: https://www.youtube.com/@films4edu607/videos