Este proyecto ForHumLab nace a partir del convenio marco firmado entre la Universidad de Málaga y ForHum, el pasado 21 de junio de 2016 para la realización de actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo de los Recursos Humanos. En este contexto y a partir de la colaboración entre ForHum y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, para desarrollar programas conjuntos de colaboración nace el proyecto Gestión de Personas ForHum-Lab, de índole marcadamente social que persigue, en esencia, contribuir a la mejor formación e inserción profesional de los jóvenes y ello a través de la colaboración entre instituciones y profesionales comprometidos con la sociedad.

Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Ana Rosa del Águila, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y Juan Miguel Marcos, Miembro de ForHum (Foro de Dirección de Recursos Humanos) fueron los encargados de presentar la jornada y dar la bienvenida a LINK by UMA  a los estudiantes de 4º Curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la FEST.

Con la exposición de la práctica real de los ponentes, se compartió con los estudiantes la importancia de la Dirección Estratégica de Recursos Humanos y su impacto en el conjunto la organización.

Además de ofrecer una perspectiva global, se analizó en detalle los retos a los que se enfrentan las empresas de diferentes sectores, tales como Synergym, Limasa, Aspromanis, Meliá Costa del Sol, McDonalds, EMASA, EMT, CLC World Resorts and Hotels, Agencia Sanitaria Costa del Sol, con el objeto de ilustrar las variables particulares a tener en cuenta. Participaron como ponentes los Directores de Recursos Humanos de las referidas empresas, todos ellos miembros de la Asociación Foro de Dirección de Recursos Humanos ForHum. El momento sorpresa se produjo cuando un grupo de alumnos elegidos al azar tuvo que presentarse a un Director/a de Recursos Humanos en un minuto, para mostrar que era el mejor candidato/a.

La jornada concluyó con la presentación del programa de prácticas curriculares a desarrollar en el mes de mayo dentro del proyecto ForHumLab.

Gracias a la colaboración de El Señor de los Videos contamos con un breve resumen gráfico del ambiente que se vivió en la jornada.

Más información: www.uma.es/fest; @fest_uma; www.forhum.es; @ForHumRRH