• El Ciclo Internacional Largo (Cil) del INSP (duración: 13 meses + 1 mes opcional para la defensa de la tesis de máster), para jóvenes altos  funcionarios. Esta formación diplomante está asociada con tres itinerarios de másteres profesionales sobre "Comunicación de las instituciones públicas", "Acción pública en Europa/Asuntos públicos europeos" y "Administración pública general", organizados por el INSP en colaboración con prestigiosas universidades francesas: París CELSA; París 1 Panthéon-Sorbonne, y la Universidad de Estrasburgo.
  • El Ciclo Internacional de Perfeccionamiento (Cip) del INSP (duración: 8 meses, para altos funcionarios). Esta formación diplomante está asociada con dos itinerarios de másteres profesionales en "Administración y Asuntos Internacionales" y "Administración y Finanzas Públicas" organizados por el INSP en colaboración con la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Estrasburgo.
  • El Ciclo Internacional del IRA (CiIRA) (duración: 8 meses, dirigido a directivos extranjeros de nivel intermedio que deseen ampliar o consolidar sus competencias en la gestión de la administración pública). Los IRAs también ofrecen la posibilidad de que los funcionarios extranjeros preparen un máster en paralelo a sus estudios.

1/ Inscripción en línea: es totalmente desmaterializada a través de la página web www.insp.gouv.fr

El periodo de inscripción va del 5 de octubre al 14 de noviembre de 2022.

2/ Calendario: el calendario se explica en el memorando de selección y el folleto adjuntos.

Se divide en 4 fases:

- Una selección realizada por el INSP, a partir del expediente académico, de los candidatos registrados;

- La participación del candidato en una prueba escrita compuesta por 3 pruebas, organizada por la Embajada (del 9 al 15 de enero de 2023).

- Una entrevista oral de preselección realizada por las embajadas para los candidatos admisibles, tras las pruebas escritas.

- La Dirección de Prácticas se encarga de la última fase de preselección, basándose en los dictámenes detallados de las embajadas sobre los informes de las entrevistas.

Documentos de Interés