Se trata de esta manera de dar respuesta a los retos educativos de estudios de física y química especialmente, que han surgido a raíz de la pandemia. Como resultado del proyecto, los profesores de primaria y secundaria europeos contarán con una colección de videos didácticos con experimentos de física y química que podrán utilizar como apoyo en sus clases o para impartir docencia online.

En el proyecto, gestionado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, participan profesores de diversas universidades y asociaciones europeas como son, además de la UMA, las universidades de Silesia en Katowice, Innsbruck, Zilina, y la Foundation Malopolski University for Children.

En la ceremonia de apertura han estado presentes Beatriz Blázquez Parra, Vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Aneta Laciak-Szczygielska, coordinadora del proyecto y profesora de la University of Silesia in Katowice, y la coordinadora del proyecto en la UMA, la profesora M. Olga Guerrero Pérez, del Departamento de Ingeniería Química.