El evento pretende ser un espacio de encuentro entre las distintas universidades andaluzas con el objetivo de compartir experiencias, conocimientos y concretar estrategias y alianzas en el marco de la cooperación universitaria para el desarrollo. Por otro lado, pretende ser un nexo de unión con otros agentes de la cooperación de nuestra región que posibilite una colaboración más eficaz en las acciones y proyectos que se desarrollan en red.

El Congreso va a reunir a más de 200 asistentes de distintas universidades y otras entidades del ámbito de la cooperación internacional, de todas las ramas de conocimientos y disciplinas, incluyendo una amplia participación de personalidades de alto prestigio e instituciones públicas comprometidas con la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Universidad de Málaga y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo confían que la celebración en Málaga de este Congreso permita un importante flujo de conocimientos y experiencias en investigación en cooperación universitaria en beneficio de una mejora en las prácticas y metodologías que desde el mundo académico se llevan a cabo.

El acto de inauguración, tendrá lugar el miércoles, 9 de noviembre de 2022 a las 16:00 en la Escuela de Ingenierías en el campus universitario de Teatinos (Málaga).

Para mayor información se puede consultar la web del congreso en: https://eventos.uma.es/84504/detail/i-congreso-internacional-la-cooperacion-andaluza-universitaria-al-desarrollo-comprometida-con-los-o.html