De las 65 nacionalidades que deciden realizar sus estudios en la UMA, destacan los/las estudiantes procedentes de Italia (400), Alemania (206), Francia (168), Polonia (145) y Corea del Sur (77).

Este acto, ha tenido lugar en el salón de actos de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación e Informática y ha sido organizado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la UMA, presidido por la vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Beatriz Blázquez, acompañada del jefe de servicio, Ricardo del Milagro, y el personal administrativo del servicio de Relaciones Internacionales (RRII) encargado de las movilidades internacionales de la Universidad de Málaga.

Durante el acto, la vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional y el jefe de servicio han dado una cálida bienvenida a los estudiantes internacionales que van a realizar su estancia en la Universidad de Málaga durante este curso académico. Además, se les ha proporcionado información esencial sobre los procedimientos a seguir al llegar a la universidad y sobre los servicios de los que pueden disfrutar por pertenecer a la comunidad universitaria.

Asimismo, han participado la oficina de integración al estudiante internacional, UMA International Hub, el director del servicio de Deportes de la UMA, Hilario Sánchez, y en último lugar, la asociación de estudiantes Erasmus Student Network (ESN).