En este evento, el Embajador de Kazajstán, Sr. Danat Musaev, destacó las perspectivas de desarrollo de la educación universitaria en su país y las oportunidades que ofrece para las instituciones educativas españolas. El embajador resaltó la experiencia positiva de abrir sucursales de universidades líderes mundiales en Kazajstán, así como el papel del Centro de Programas Internacionales "Bolashak", que otorga becas para estudiar en las mejores universidades del mundo.

La Universidad de Málaga estuvo representada por la Vicerrectora de Internacionalización, Zaida Díaz Cabiale, quien participó activamente en las discusiones sobre posibles colaboraciones y oportunidades de intercambio entre Kazajstán y España en el ámbito educativo. Actualmente, el vicerrectorado tiene a través del proyecto de 2023 de Erasmus+ KA171 4 acuerdos interinstitucionales y 2 convenios internacionales de plan propio con este país.