Este proyecto, gestionado por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario de la Universidad de Málaga, ha reunido a destacados representantes académicos y expertos en educación digital de diversas instituciones europeas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Especialización en Educación y Desarrollo, ubicado en el Campus de Diepenbeek de la Universidad de Lovaina-Limburgo (UCLL), en la hermosa ciudad de Hasselt, capital de la región flamenca de Limburgo. Este centro, reconocido por su dedicación a la investigación educativa, ha sido el escenario ideal para discutir y planificar las próximas etapas del proyecto.

En esta reunión participaron, además de la Universidad de Málaga y la UCLL, instituciones académicas destacadas como la Universidad Politécnica de Bucarest (Rumanía), la Universidad de Primorska (Eslovenia) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Šiauliai (Lituania). Juntos, han trabajado arduamente en la finalización de los materiales docentes del curso piloto sobre Competencias Digitales, el cual se espera esté disponible en línea próximamente. Este curso, diseñado para estudiantes y egresados de Educación Superior de diversas disciplinas, aborda las habilidades digitales más demandadas en el mercado laboral actual.

Los materiales desarrollados por este consorcio de expertos ya se encuentran disponibles de forma gratuita en la plataforma virtual Sollertia, sin necesidad de registro previo. Con el objetivo de promover la inclusión y la accesibilidad, todos los contenidos estarán disponibles en español, holandés, rumano, lituano y esloveno, además de en inglés como idioma adicional para facilitar su difusión a nivel internacional.

Como parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión, se ha confirmado que la próxima Reunión Transnacional del Proyecto se llevará a cabo en Šiauliai, Lituania, en septiembre de 2024. Este evento contará con el apoyo y auspicio de la Universidad Pública de Ciencias Aplicadas de Šiauliai (SVAKO), y se espera que sea otro hito importante en el desarrollo y la implementación del proyecto.

Este proyecto Erasmus+ representa un paso significativo hacia la promoción de competencias digitales en la educación superior europea y refleja el compromiso continuo de las instituciones participantes con la excelencia académica y la innovación educativa.