banners
beforecontenttitle

Erasmus+

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

MOVILIDAD ERASMUS+

 

Movilidad de estudiantes para cursar estudios en instituciones de enseñanza superior socias

Movilidad de estudiantes de educación superior matriculados en segundo año como mínimo que pasan un período de estudios, de entre 3 y 12 meses, en una institución de educación superior de otro Estado miembro. La institución de origen del estudiante reconocerá académicamente los estudios realizados. Durante este período, el estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida.

[Más información disponible en las secciones de Erasmus Enviados de Grado y Erasmus Enviados Posgrado]

 

Movilidad de estudiantes para prácticas.

Esta acción va dirigida a la permanencia durante un período de tiempo en una empresa u otra organización de otro país participante en el programa, a fin de ayudar a las personas interesadas a adaptarse a las exigencias del mercado de trabajo a escala europea y mejorar la comprensión del entorno económico y social del país de que se trate, con el objetivo de adquirir una experiencia laboral. Las instituciones de acogida podrán ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones. El período de prácticas deberá reconocerse en la universidad de conformidad con el acuerdo de formación y compromiso de calidad para las prácticas.

[Más información disponible en la sección de Prácticas Internaciones Erasmus]

 

Movilidad del personal docente para impartir enseñanza.

Esta acción está dirigida a proporcionar al personal docente oportunidades de desarrollo profesional y personal, permitir a los estudiantes que no pueden participar en las acciones de movilidad beneficiarse de los conocimientos del personal docente de otros países, promover el intercambio de experiencias en metodología docente y estimular a las universidades a ampliar y enriquecer el alcance y contenido de los cursos que ofrecen. El personal docente desplazado se integrará en un departamento o facultad de una institución de educación superior para realizar un breve programa docente (1 o 2 semanas).

[Más información disponible en la sección de Movilidad de Personal]

 

Movilidad del personal docente y no docente con fines de formación.

El objetivo es permitir al personal docente y otro personal no docente de los centros de enseñanza superior aprender experiencias y buenas prácticas de instituciones u organizaciones (incluidas las empresas) de otros países socios y mejorar las habilidades necesarias para su trabajo, mediante la transferencia de conocimientos y adquisición de competencias prácticas.

Los periodos de estancia (1 semana) y la cuantía de las ayudas son similares a las de la movilidad docente para impartir enseñanza.

[Más información disponible en la sección de Movilidad de Personal]

 

ERASMUS+ ECHE 2014-2020

 

Puede descargar aquí la CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2014-2020 (ECHE) de la Universidad de Málaga

Después del cuerpo del contenido

Etiquetas relacionadas

contenttags