banners
beforecontenttitle

Erasmus+ Proyectos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Erasmus+

 

 

El nuevo programa Erasmus+ tiene como objetivo apoyar acciones en los campos de Educación, Formación, Juventud y Deporte durante el período 2014-2020.

Erasmus+ reemplaza los programas anteriores (2009-2013) combinando:

  • LLP (Lifelong Learning Programme): Comenius, Leonardo da Vinci, Erasmus, Grundtvig
  • Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink, Atlantis, EU-Canada, ICI-ECP, ACP
  • Jean Monnet
  • Youth in Action
  • Sport

 

Erasmus+ consiste en 3 acciones clave “key actions” (KA) y 2 acciones adicionales:

  • KA1.- Movilidad para el Aprendizaje
  • KA2.- Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas
  • KA3.- Apoyo a Reformas de Políticas
  • Jean Monnet
  • Deporte

 

Más información: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm
Más información: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus_en
Más información: http://www.sepie.es/

 

Proyectos Erasmus+ con participación de la Universidad de Málaga

 

 

CLAVET. CLAVET pretende desarrollar una plataforma REA/OER (“Recursos Educativos Abiertos” / “Open Educational Resources”) online para dar soporte a la cooperación estructurada entre las distintas autoridades locales para el desarrollo de iniciativas relacionadas con la educación y la formación, con el objetivo de superar las barreras geográficas y conseguir una implementación plena del Espacio Europeo de Educación Superior y Formación. El consorcio está compuesto por 10 organizaciones, incluyendo 5 autoridades locales representando diversos niveles de gobierno, así como la universidad y el sector privado, abarcando 8 países y 8 idiomas (además del inglés, que es el idioma de trabajo del proyecto). El objetivo es generar sinergias intersectoriales.


VETSAFETY. VETSAFETY tiene como objetivo desarrollar nuevas normas para el trabajo en altura en el ámbito de ciencias medioambientales. El proyecto consiste en una alianza muy experimentada compuesta por 12 organizaciones. Su estructura se compone de especialistas en la gestión de proyectos VET (“Vocational Education and Training” o “Formación Profesional”), organismos públicos y privados, organizaciones sin ánimo de lucro, e-learning, WAH, especialistas en educación de adultos así como instituciones gubernamentales en los sectores de educación y el medio ambiente.


OER-CRAFT. OER-CRAFT tiene como objetivo fundamental la creación de una plataforma online de tipo REA - "Recursos Educativos Abiertos” (OER “Open Educational Resources” en inglés) que incluya una recopilación de buenas prácticas, procedimientos y consejos orientados a potenciar la creación de micro-empresas (incluso de una sola persona) en el ámbito de las creaciones artísticas/artesanales de carácter manual (ej. tejidos, cerámicas, joyería, etc.), enfocados a actuales y futuras emprendedoras de zonas rurales de cualquier región de cualquiera de los países de la UE participantes, que usualmente carecen de las herramientas y el asesoramiento necesarios para iniciar su propia empresa y desarrollar sus potenciales, y con ello poder promocionar y comercializar sus propios productos y/o servicios no sólo a nivel local y/o regional, sino también a nivel nacional, UE e incluso internacional.

 

EC+. EC+ tiene como objetivo mejorar la interacción con personas con necesidades especiales así como el desarrollo de recursos y herramientas TIC. El proyecto pretende entrenar a estudiantes de diversas disciplinas (pedagogía, psicología, interpretación y terapia del habla) en comunicación especializada con personas con discapacidad, así como desarrollar un conjunto de herramientas para mejorar la comunicación con aquellas personas que estén en alto riesgo de exclusión social debido a una discapacidad intelectual grave.

 

CIUDACT. CIUDACT tiene como objetivo la formación de formadores, que al amparo de diferentes perspectivas (la salud, el patrimonio, el emprendimiento, las TIC o la exclusión social) animarían y capacitarían en la medida de lo posible a su alumnado adulto y mayor a afrontar el reto de participar en diferentes instituciones locales que trabajen en la mejora de la ciudad a través de la mejora de las personas que la habitan y de sus necesidades.

 

NEPTUNE.

 

  • Ampliación del plazo de las convocatorias de ayudas a la movilidad Erasmus+ SMS y ayudas a la movilidad Erasmus+ SMT hasta el 4/05/2017


 

 

 

 

  • NEPTUNE-KA107. NEPTUNE-KA107 tiene como objetivo la movilidad EU/TC de estudiantes y staff basada en el Consorcio NEPTUNE-KA108, formado por las universidades CEIMAR, focalizado en el ámbito de la Ciencia y Tecnología del Medio Marino.
  • - Convocatoria CEIMAR de plazas de Intercambio de Movilidad para estudiantes de Grado 2015/2016, en el marco Erasmus+ KA107 para PAÍSES ASOCIADOS. Plazo de Presentación: hasta el 30 de noviembre de 2015 (inclusive). Consultar en web CEIMAR

  • NEPTUNE-KA108. NEPTUNE-KA108 se corresponde con la acreditación del Consorcio CEIMAR, focalizado en el ámbito de la Ciencia y Tecnología del Medio Marino.

 

 

INSIDE-OUT / OUTSIDE-IN. INSIDE-OUT / OUTSIDE-IN tiene como objetivo abordar el desafío de la diversidad y sus consecuencias negativas mediante la mejora de competencias interculturales y de la comprensión en la formación docente. Mediante la ampliación del repertorio pedagógico de los maestros, del conocimiento y de la comprensión de la diversidad, se reducirá el abandono escolar prematuro mientras que la diversidad puede ser enriquecedora en lugar de un reto para la educación Europea.

 

IETS. IETS pretende desarrollar un programa para personas que trabajan en el campo del turismo en colaboración con empresas del sector. El programa debe educar y mejorar las habilidades actuales y por lo tanto, aumentar la satisfacción en el trabajo. Esta colaboración permitirá a sus actuales empleados participar en los cursos del programa; en primer lugar en el proyecto piloto y posteriormente, en el programa continuado.

 

SBEA. SBEA tiene como objetivo la implementación de un programa de e-learning de alta calidad, personalizado para jóvenes empresarios y estudiantes interesados en la iniciativa empresarial con el fin de proporcionarles los recursos necesarios para llevar a cabo sus ideas de negocio, así como para prepararles para entrar en el mercado. El programa y los espacios de trabajo colaborativo estarán disponibles a través de una plataforma virtual a medida.

 

 

HEADSUP. El proyecto Heads Using Professional Learning Communities pretende mejorar el aprendizaje del alumnado en un contexto inclusivo que reconozca y dé respuesta a la diversidad facilitando que los equipos directivos desarrollen competencias de liderazgo dentro de comunidades específicas de aprendizaje profesional (PLC). 

 

 

CAPRIO. CAPRIO tiene como objetivo la movilidad EU/TC de estudiantes y staff entre la UMA y las Universidades de Mehran and Sir Syed (Pakistán), estando focalizado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Más información: http://www.etsit.uma.es/info/102462/acciones-erasmus-ka1/index_es

Después del cuerpo del contenido