banners
beforecontenttitle

Consejos de Seguridad

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

CONTRASEÑAS

"Los usuarios son responsables legales de cualquier actividad que se pueda realizar desde las cuentas asociadas a sus buzones de correo personales, por lo que no deben permitir que nadie más que ellos puedan utilizarlas." Art. 7.3 del Reglamento de Seguridad de la UMA.

Tenga en cuenta que la dirección de correo electrónico @uma.es informa de su relación con la institución universitaria a diferencia de las direcciones ofrecidas por cualquier proveedor de Internet.

Es muy importante seguir unas mínimas medidas de seguridad en relación a sus contraseñas:

  1. La longitud de las contraseñas no debe ser inferior a 14 caracteres. A mayor longitud, mayor seguridad. Incluya números, mayúsculas y minúsculas.
  2. Evite usar nombres comunes o propios o fáciles de averiguar por relacionarlos con usted (nombres de hijos, de asignatura que imparte, de su centro, de ciudades, números o letras consecutivos… ), y en general, de palabras incluidas en el diccionario.
  3. Use contraseñas diferenciadas en función del uso (por ejemplo no debe usar la misma para su cuenta de correo UMA que para acceder a sus servicios bancarios o para identificarse en las redes sociales o en servicios de Google o Microsoft).
  4. Un buen método para crear una contraseña sólida es pensar en una frase fácil de memorizar y modificarla de forma sencilla (por ejemplo: Prevenido1 Vale Por &&).
  5. Cambie su contraseña si sospecha que puede ser conocida o hace mucho tiempo que no la cambia.
  6. Desconfíe de cualquier mensaje de correo electrónico en el que le soliciten la contraseña o indiquen que se ha de visitar un sitio Web para comprobarla. Se tratará de un fraude.
  7. No utilice la opción de “Guardar contraseña” que en ocasiones se ofrece, para evitar reintroducirla en cada conexión.
  8. Tenga en cuenta que el uso de caracteres nacionales como la ñ o vocales acentuadas podría dificultar su acceso en teclados donde estos no aparezcan (por ejemplo si se viaja al extranjero)

 

MENSAJES Y SPAM

  1. No abra nunca mensajes electrónicos de origen desconocido.
  2. No facilite nunca sus datos personales ni ningún tipo de códigos de acceso salvo que esté seguro del lugar donde lo hace.
  3. Publique su dirección de correo electrónico en páginas web solo cuando sea necesario.
  4. Ignore el contenido de mensajes en los que se apela a su caridad, se le avisa de peligrosos virus o se le indica que los reenvíe a otras personas (correos encadenados).
  5. No conteste a mensajes de correo basura ni abra las páginas Web en la que invitan a conseguir más información o a borrarle de su lista de clientes; con esto sólo se consigue confirmar la existencia de la dirección.
After content body