banners
beforecontenttitle

Líneas Estratégicas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El concepto de Smart-Campus se concreta con la definición de seis áreas clave o líneas estratégicas en las que trabajar para conseguir crear un campus eficazmente sostenible. 

Estas 6 líneas abarcan las diferentes esferas de acción del ser humano: como individuo autónomo, como miembro de una comunidad y como ser que interacciona con el medio en el que habita.

Energía, agua y residuosNaturaleza y MedioambienteSalud y Bienestar
LE_energia 
LE_naturaleza_2 
LE_bienestar 
MovilidadUniversidadTIC
LE_movilidad 
LE_educacion 
LE_TIC

De este modo las estrategias relacionadas con la “Salud y el Bienestar”, tratan de fomentar la conciencia sostenible a nivel individual mediante el desarrollo de hábitos que integren la sostenibilidad en los modos de vida de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

La línea estratégica “Universidad” vincula al individuo con la sociedad, haciéndolo sentir miembro de una comunidad de aprendizaje con la que identificarse en la consecución de una meta común: llevar a la práctica y transferir  un paradigma basado en la sostenibilidad.

Las otras cuatro líneas tienen que ver con la interacción del individuo con el medio, atendiendo a diferentes escalas de relación, valorando y controlando las acciones y las infraestructuras disponibles para disminuir el perjuicio medioambiental.

Cada línea estratégica limita una serie de alcances concretos, para los que se fijan retos y se definen acciones a poner en práctica e indicadores para facilitar la evaluación de la consecución de los retos.

El Plan de Objetivos y Metas Ambientales que el Sistema de Gestión Ambiental de la UMA desarrolla anualmente se ajusta a estas líneas estratégicas, estableciendo metas específicas en consonancia con ellas y acciones a materializar en el campus a lo largo de cada año.

Después del cuerpo del contenido