banners
beforecontenttitle

Calidad en los Centros de la UMA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Los centros de la Universidad de Málaga (Escuelas y Facultades) disponen de un Sistema de Garantía de la Calidad cuyo alcance comprende los títulos oficiales de Grado y Máster adscritos a dichos centros.

En la página web de los títulos oficiales de Grado y Máster se difunde información sobre el Sistema de Garantía de la Calidad (indicadores, procesos, acciones de mejora, etc.).

Los responsables de los títulos cuentan con una herramienta interna de trabajo: https://uma365.sharepoint.com/sites/COA_Centros

Anteriormente a esta herramienta interna de trabajo la documentación del SGC se encontraba en una Sala de Campus Virtual:  https://calidad.cv.uma.es/course/view.php?id=2 (invitados acceder con la cuenta 0611068528@uma.es y clave calidad2022).

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE NUESTRO SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

En 2007 la Universidad de Málaga participa en la primera convocatoria del Programa AUDIT de ANECA con tres Centros: Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (ahora Facultad de Ciencias de la Salud), Facultad de Ciencias y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Tras recibir la primera evaluación positiva del diseño en marzo de 2009, la de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, se concurre a la segunda convocatoria del Programa AUDIT con todos los Centros restantes: 15 propios y 3 adscritos. Se obtiene evaluación positiva del diseño de todos los Centros, pero posteriormente no se concurre a la certificación de la implantación del sistema.

La documentación del Sistema, diseñada siguiendo las directrices del Programa AUDIT, comprendía dos manuales: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Centro y Manual de Procedimientos del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Centro. Los procedimientos podían ser generales de la Universidad o específicos del Centro.

Posteriormente se realiza un redisteño del Sistema, la documentación se engloba en el Manual sobre organización y gestión de la calidad en la Universidad de Málaga. El Mapa de procesos recoge los procesos del Sistema, dentro de cada proceso se diferencia el desarrollo a nivel de Universidad y el desarrollo a nivel de cada Centro. Ésta es una diferencia con el sistema anterior, donde los procesos podían ser de Universidad o de Centro, mientras que ahora en cada proceso se distingue el desarrollo que hace la Universidad y el desarrollo que hace cada Centro del proceso.

OBSERVATORIO DE RESULTADOS A NIVEL DE UNIVERSIDAD, CENTRO Y TITULACIÓN

En el siguiente informe se puede consultar la información del Sistema a nivel de Universidad, centro y titulación:

ENLACES AL SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD DE LOS CENTROS

En los siguientes enlaces se puede consultar la información relativa al Sistema de Garantía de la Calidad de los diferentes Centros de la Universidad de Málaga:

Centros Adscritos

Después del cuerpo del contenido