banners
beforecontenttitle

Exámenes SIELE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PRÓXIMOS EXÁMENES EN NUESTRO CENTRO

 siele 2024

Si necesitas una sesión de examen en una modalidad concreta de examen o en una fecha específica, contacta con nosotros 10 días antes y te prepararemos la sesión.

¿QUÉ ES SIELE? 

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

SIELE es un examen multinivel en el que las tareas de cada prueba (Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales) tienen diferente grado de dificultad, lo que permite ubicar al candidato en su nivel de competencia desde el nivel A1 hasta el nivel C1, tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Este examen ofrece un certificado o un informe con el nivel del idioma español requerido para la admisión en programas de grado y postgrado y para la inscripción e incorporación en los programas internacionales donde la formación en español es clave. Asimismo, acredita un nivel de acceso a programas de pregrado y postgrado en países de habla no española, donde el español no es el idioma dominante de la enseñanza, y amplía las oportunidades laborales tanto a nivel nacional como internacional.

La inscripción es online desde siele.org/reservas. Los candidatos podrán seleccionar la modalidad, el lugar y la fecha del examen, y tras su realización obtendrán el certificado o el informe desde el propio sitio web en un plazo máximo de tres semanas. 

EL EXAMEN

El examen SIELE es modular, por lo que los candidatos pueden realizar el examen completo o por pruebas. Hay un total de seis modalidades de examen:

> SIELE Global
Es la modalidad más completa para certificar el nivel de dominio del español. Incluye las pruebas de Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales.

> SIELE 1
Examen que incluye la prueba de Comprensión de lectura (CL) y la prueba de Comprensión auditiva (CA).

> SIELE 2
Examen que incluye la prueba de Comprensión de lectura (CL) y la prueba de Expresión e interacción escritas (EIE).

> SIELE 3
Examen que incluye la prueba de Comprensión auditiva (CA) y la prueba de Expresión e interacción orales (EIO).

> SIELE 4
Examen que incluye la prueba de Expresión e interacción orales (EIO).

> SIELE 5
Examen que incluye la prueba de Expresión e interacción escritas (EIE) y la prueba Expresión e interacción orales (EIO).

Al realizar SIELE Global o cualquiera de de las cinco modalidades se recibe un certificado o un informe de reconocimiento internacional con vigencia de cinco años, que incluye una puntuación en la prueba o pruebas realizadas relacionada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Para más información e inscripciones, contacta con siele@uma.es. Haz click en las imágenes inferiores y encontrarás información detallada de las pruebas, incluyendo simulaciones de exámenes y una completa guía explicativa. En la imagen de la derecha podrás acceder al curso MOOC para candidatos al examen.

PREPARACIÓN SIELE

Si necesitas conocer el formato de las pruebas DELE y necesitas practicar con un modelo oficial, en el siguiente enlace puedes consultar la prueba:

https://examenes.cervantes.es/es/siele/preparar-prueba

Podrás encontrar la siguiente información:


Después del cuerpo del contenido