banners
beforecontenttitle

Web personal: Dra. María Dolores Martín Acosta

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• Prof.ª María Dolores Martín Acosta

María Dolores Martín Acosta

Es Doctora en Filología Hispánica, con mención de Doctorado Europeo en lengua portuguesa, por la Universidad de Málaga. Además, posee un Máster en la enseñanza de español como Lengua Extranjera.

Ha ejercido como profesora de español desde el año 2002 impartiendo docencia y colaborando con distintos programas, centros y universidades: Dickinson College, Salisbury University, Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), Cursos de español para extranjeros de Antequera y Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga.

Ha disfrutado de diversas estancias en universidades de Estados Unidos (Dickinson College, 2003-2004) y Portugal (Universidade de Évora, 2007). Sus líneas de investigación abarcan, principalmente, la enseñanza de español como lengua extranjera y la lexicografía.

Entre sus publicaciones destacan: Diccionario de dudas del estudiante de español como lengua extranjera 1, así como los cuadernos de ejercicios correspondientes a los manuales de Nuevo Avance del nivel B2, B2.1 y B2.2.: Nuevo Avance Superior, Nuevo Avance 5 y Nuevo Avance 6. Le ha sido concedido el Premio Málaga de Investigación 2010 en Humanidades por su trabajo de investigación: Estudio léxico-semántico de las Ordenanzas de Málaga de 1611. Aportaciones al léxico andaluz. Asimismo le ha sido otorgada una Mención Honorífica del Ministerio de Educación y Ciencia en los Premios internacionales para la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera. Ha sido ponente en diversos cursos y seminarios relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera y es miembro colaborador del grupo de investigación: Archivo informático de textos de Andalucía (ARINTA,HUM-558) de la Universidad de Málaga.

Después del cuerpo del contenido