banners
beforecontenttitle

Web personal: Daniel Mora Cabello

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• Prof. Daniel Mora Cabello

Daniel Mora Cabello

Es Máster de Español como Lengua Extranjera con la memoria “El flamenco como recurso didáctico en la enseñanza del español como lengua extranjera”, Licenciado en Pedagogía y Maestro Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Málaga.

Es profesor del Centro internacional de Español de la Universidad de Málaga desde el año 2007. En la actualidad desarrolla dicha labor profesional, compaginándola con sus demás inquietudes académicas y musicales. Ha cursado enseñanzas de Nuevas Tecnologías, Interculturalidad y Foniatría en la Universidad de Málaga, Musicoterapia y Prevención del Estrés en Docentes en la UNED y Communicating Effectively in English en The London School of English en Londres, entre otras.

Además, es guitarrista investigador del flamenco. Sigue la línea de investigación del complejo emocional y sentimental en la música flamenca y su aplicación didáctica para la enseñanza del español. Ha llevado a cabo diferentes charlas sobre educación, flamenco y folklore en varios centros educativos. Entre ellas, destaca su participación como conferenciante y guitarrista en el ciclo “Flamenco y Literatura” organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga en el año 2010. Ha publicado artículos en revistas como Colmao o El Olivo, en el periódico Granada Costa y en otros. “El flamenco ante la gratitud del mundo”, publicado en la revista holandesa Spanje, se encuentra entre sus últimas publicaciones.

Como guitarrista ha participado en una extensa variedad de actuaciones. Muestra de ello es su participación en el XXXVII Congreso Internacional de Flamenco celebrado en Málaga en 2009, en los cursos de la Universidad Internacional Andaluza (UNIA) en 2008, así como en diferentes actos flamencos organizados por la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada y la Universidad de Cádiz.

Después del cuerpo del contenido