banners
beforecontenttitle

El CIE-UMA retoma los cursos de preparación al DELE del Instituto Cervantes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El primer seminario después de la pandemia da las pautas para la obtención del B2 y se desarrolla de forma presencial en El Palo desde esta semana

El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga, gestionado por su Fundación General, ha retomado esta semana los Cursos de Preparación para la obtención del certificado oficial Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) expedido por el Instituto Cervantes. En concreto, el presente seminario, que prepara para la obtención del nivel B2 según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), se desarrolla en su sede de El Palo y tendrá una duración de 20 horas lectivas distribuidas con un horario de una hora y quince minutos cada día (de 13.00 a 14.15 horas), de lunes a viernes, del 7 al 28 de marzo. El periodo de matriculación sigue abierto a través del siguiente correo: cie@uma.es.

El alumnado conocerá la estructura de la prueba, prestando especial atención a aquellas recomendaciones para realizar con éxito las destrezas comunicativas y sacar el máximo rendimiento en cada uno de los ejercicios. Para ello, el profesorado será el guía en este proceso, proporcionando aquellos trucos o consejos para que el estudiantado sepa centrarse en los tiempos de la prueba y, al mismo tiempo, saber dónde tiene que focalizar sus cinco sentidos. En ese camino, será el alumnado el aprendiente autónomo y también el que deberá despertar su curiosidad para dominar cada una de las tareas de las que se compone cada parte del examen oficial que cuenta con una duración total de 190 minutos en el conjunto de las pruebas 1, 2 y 3 y 40 minutos más en la prueba 4 (Expresión e Interacción Orales), de los que la mitad van encaminados a la fase de preparación.

El CIE retoma así un curso que desde su implantación ha contado con una alta demanda de personas interesadas en la obtención del título del Instituto Cervantes. Sobre todo, la mayoría busca futuras salidas profesionales en un mercado donde el DELE se ha convertido en un requisito imprescindible para acceder a la oferta laboral en un amplio abanico amplio de disciplinas. Además, otro porcentaje de aspirantes realizan este seminario para poder continuar sus estudios formativos en áreas más especializadas donde se requiere un dominio mayor del español.

De esta forma, el centro universitario se ha convertido en sede de referencia para la obtención, no solo del DELE, sino también para la obtención de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), que permite el acceso a la nacionalidad española. En este sentido, cada vez más se inscriben personas que necesitan alcanzar un nivel A2 como requisito para ser español de pleno derecho.

Las próximas convocatorias DELE y CCSE 2022 en el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga ya se pueden consultar a través de la web del propio centro.

Después del cuerpo del contenido