La X Semana de Corea llega a su fin, con la ilusión de celebrar los 10 años de este evento organizamos diversas actividades con un marcado enfoque festivo, sin dejar de lado el punto de vista académico que ha definido este evento a lo largo de los años. Este año, aparte de celebrar los 10 años de la Semana de Corea, celebramos los 10 años de relaciones con la Universidad Nacional de Incheon, el cual se convirtió en el acto inaugural de esta edición la Semana de Corea. La programación, desde la inauguración el 14 de octubre, ha abarcado todos los aspectos de la cultura coreana en aras de acercar esta maravillosa cultura a todos los rincones de Málaga, entre las actividades que llevamos a cabo encontramos: “Korea Fest!” donde realizamos diferentes talleres dentro de un ámbito mucho más social y lúdico, llevamos a cabo también nuestro tradicional Ciclo de Cine Coreano, trajimos de vuelta el Taller de Cocina Coreana que tuvo una acogida espectacular; y también llevamos, un año más, a Teatro Cervantes el arte coreano de una de las compañías más relevantes del momento en el país.

Para clausurar X Semana de Corea por todo lo grande queremos dejar huella, es por eso que cerraremos la Semana con una inauguración: el Muro-Aula Hangeul, que será el resultado del concurso realizado entre la Escuela de Arquitectura de Málaga, la Facultad de Estudios de Asia Oriental y el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea. Los ganadores de este concurso, Rachad Bouhiaoui y Sophie Endtz, han materializado su creativa propuesta para decorar uno de los espacios de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, en dicha propuesta los alumnos re-interpretan el alfabeto coreano de una forma completamente novedosa en esta obra que hace las veces de mobiliario, puesto que se puede utilizar como asiento. Además, esta propuesta tiene un marcado componente didáctico, ya que entre los tablones que conforman la obra podemos encontrar piezas que representan los caracteres del alfabeto coreano, sirviendo de gran utilidad para los nuevos alumnos del Grado de Estudios de Asia Oriental. Cabe destacar que, para la creación de esta obra, se ha seguido un programa entre los ganadores del concurso y los estudiantes de 1º Grado en Estudios de Asia Oriental para esta actividad, donde estos últimos han dado cobertura a todo el proceso de creación en una cuenta de Instagram creada especialmente para la ocasión.

Durante la inauguración del Muro-Aula Hangeul se realizó una representación por parte de la compañía Mu Teatro y los alumnos de Asia Oriental, seguida de una representación de KPOP por parte de los alumnos del GEAO. Finalmente, la presentación de la instalación por parte de los ganadores, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Málaga, y una explicación de los alumnos del 1º Grado en Estudios de Asia Oriental, desde una perspectiva coreana.

Todas estas actividades no las habríamos podido llevar a cabo sin nuestros colaboradores, es por ello que queremos dedicarle una especial mención a:

• Servicio de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga
  • Faculta de Estudios Sociales y del Trabajo
  • Centro Cultural Coreano
  • Faculta de Turismo y su Laboratorio Enogastronómico
  • Ateneo de Málaga
  • Escuela Superior Técnica de Arquitectura
  • Asociación No-Eul
  • Compañía Mu Teatro

Y todas aquellas personas que han hecho posible esta edición de la X Semana de Corea, y a todos los que han hecho posible los 10 años de este evento: ¡Gracias!