¡Ya está aquí! Ponemos en marcha la 10ª Edición de la Semana de Corea, organizada por la Universidad de Málaga y el CEI Andalucía TECH, a través de la Oficina Puente con Corea. Este año la Semana de Corea es más festiva que nunca, tenemos multitud de actividades para acercaros a la cultura coreana.

En esta edición, contaremos con actividades para todos los gustos: empezando con el nuevo Korea Fest! donde podrás disfrutar de distintos talleres para conocer la cultura coreana desde otro punto de vista, pasando por nuestro ya tradicional Ciclo de Cine Coreano, y recuperando a viejos conocidos como nuestro Taller de Cocina Coreana en colaboración con el 29ºFancine. Esta edición no te dejará indiferente.

Ya van 10 ediciones, esperamos que participéis en muchas de las actividades de esta edición y la disfrutéis con ilusión tanto como nosotros las hemos ido preparando.

¡Nos vemos en Corea!

XSC - Folleto

PROGRAMA:

10 Años de Trabajo en Común: Aniversario de las Relaciones UMA-INU| 14 de octubre, 10:00h | Complejo de Estudios Sociales y de Comercio

Desde la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea nos complace anunciar que se cumplen 10 años de relaciones de la Universidad de Málaga con la Universidad Nacional de Incheon (República de Corea). Para conmemorar este hito se preparó un acto ceremonial, el lunes 14 de octubre, en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio.

Korea Fest! | 26 de octubre, 11:00h | Contenedor Cultural

K-Pop, concursos, comida, animación, talleres de taekwondo, y de maquillaje coreano. ¿Qué más puedes pedir? Ah, sí ¡Norebangs! (”karaoke” coreano) y premios muy chulos.

• Más información
    • Completamente gratuito.
    • Os recordamos que la inscripción a los talleres se realizará por orden de llegada, ¡sed rápidos!

Ciclo de Cine Coreano | 29, 30 de octubre, 18:00h | Ateneo de Málaga

¡No podía faltar el mejor cine! Disfruta con nosotros de peliculones de dos de los los mejores directores coreanos.

Charla de la Embajada de la República de Corea | 31 de octubre, 11:00h | Aula 3.24, FEST

Como parte de la programación de la X Semana de Corea de la Universidad de Málaga, organizada a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea. La cónsul Hong Da Hye, de la Embajada de la República de Corea en el Reino de España, nos ofrecerá una charla sobre las razones para viajar a Corea, así como todos los trámites que tenemos que llevar a cabo.

Es por eso que si estás pensando en ir a Corea te recomendamos asistir el próximo jueves 31 de octubre, a las 11:00h, a la charla en el aula 3.24 de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Así, podrás informarte de primera mano de todos los procedimientos que tienes que realizar para tener una estancia de lo más tranquila. Además de consejos para desenvolverte en el país.

Taller de Teatro y Danza Coreana | 29 de octubre al 6 de noviembre – Taller | 6 de noviembre, 13:30h – Representación | FEST

Se realizará un taller de teatro y danza coreana entre los alumnos de la asignatura de Artes Escénicas del Grado en Estudios de Asia Oriental y la compañía Mu Teatro.

Taller de Cocina Coreana | 6 de noviembre, 17:00h | Gastrocampus, UMA

Por aclamación popular volvemos a poner en marcha nuestro taller de cocina coreana esta vez en colaboración con el 29º FANCINE: “Lo que no mata engorda”.

Después de un parón de unos años, traemos nuestro taller más famoso por aclamación popular, aprende de la mano de dos chefs a preparar típicos platos coreanos. En esta edición elboraremos las siguientes comidas:

•  Oi-muchim 오이무침
  • Gimbap 김밥
  • Bulgogi 불고기

BOW | 17 de noviembre, 19:00h | Teatro Cervantes

¿Es ‘inclinarse’ meramente un gesto de bienvenida o tiene un significado más profundo? Descúbrelo de la mano de la K-arts Dance Company en BOW.

En esta obra las reverencias, generalizadas en la cultura oriental, son actos llenos de belleza que muestran cortesía y respeto. Inclinarse es también un reflejo de la jerarquía y el ángulo depende de la posición social. En un ejercicio de deconstrucción, los bailarines reiteran el ritual convirtiéndolo en una pesada carga y, por consiguiente, haciendo cuestionar su razón de ser, algo intolerable en el este de Asia.

Entrega de Premios – XII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana | 27 de noviembre, 19:00h | Rectorado, UMA

Nos vemos en la entrega de premios para hablar sobre literatura coreana con invitados muy interesantes, además de descubrir quiénes se llevarán los tres premios de este año.

Muro-Aula Hangeul | Dos fases

Concurso Muro-Aula Hangeul | inscripciones hasta el 12 de noviembre

Con motivo de la celebración de la X edición de la Semana de Corea de la Universidad de Málaga, organizada a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea. La Escuela de Arquitectura de Málaga en colaboración con la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea abren concurso para el reacondicionamiento decorativo y funcional, a nivel académico, del aula 3.24 de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

Exhibición Muro-Aula Hangeul | 4 de diciembre, 13:00h | FEST

Nuestros estudiantes han rediseñado una de las aulas del Grado en Estudios de Asia Oriental. Te invitamos a visitar la exhibición, en esta actividad que hace la vez de clausura de la X Semana de Corea.