La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Fundación Unicaja, convoca el IV Concurso Thesis Talk-Cuenta tu Tesis basado en la propuesta Three Minute Thesis (3MT) de la Universidad de Queensland (Australia). El objetivo del concurso es incentivar a los doctorandos/as a presentar su proyecto de tesis y explicar su aportación a la sociedad.

El Concurso consta de dos fases: i) Fase de selección, en la que una Comisión de Expertos seleccionará un máximo de 22 participantes; y ii) Fase de presentación, en la que los participantes seleccionados expondrán públicamente su proyecto de tesis durante 3 minutos, preferiblemente en inglés y con una imagen fija como único soporte audio-visual. Las presentaciones serán evaluadas por un Jurado, quien otorgará el Premio Thesis Talk a la mejor presentación y un accésit al segundo mejor valorado. La composición de la Comisión de Expertos y del Jurado, en número impar y designada por el Vicerrectorado de Doctorado y Posgrado y la Escuela de Doctorado, se hará pública con anterioridad a la fase de selección de participantes. La participación en el concurso supone la aceptación de las condiciones y los criterios de evaluación, así como el consentimiento expreso para la difusión de la presentación del proyecto de tesis a través de la UMA.

PROCEDIMIENTO

Fase I: Selección de participantes

Requisitos de los participantes: doctorandos con matrícula en vigor en cualquiera de los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, que cuenten con un mínimo de 2 evaluaciones positivas y, al menos, 1 trabajo publicado o aceptado como artículo de revista indexada, libro o capítulo de libro, relacionado con su proyecto de tesis y publicado durante su vinculación al Programa de Doctorado.

Inscripción hasta el 7 de junio de 2024: las solicitudes se presentarán a través del Campus Virtual según el Modelo de inscripción Thesis-Talk_ED-UMA en el que se incluye un running-title (máximo 140 caracteres) y resumen (máximo 3500 caracteres) del proyecto de tesis, junto con el visto bueno del tutor/a y/o director/a/es y un breve resumen del currículo del doctorando/a (máximo 3500 caracteres).

Publicación de participantes el 21 de junio de 2024: El Comité́ de Expertos seleccionará un máximo de 22 participantes para la Fase de presentación en función del grado de originalidad del proyecto de tesis, el sentido de la investigación y el impacto de los resultados que se pretenden obtener.

Fase II: Presentación

Presentaciones Thesis Talk-Cuenta tu Tesis 10 de julio de 2024: cada participante seleccionado expondrá́ su proyecto de tesis en un máximo de 3 minutos, preferiblemente en inglés y con una imagen fija como único soporte audio-visual. El Jurado valorará la capacidad de transmisión, la fluidez de la exposición y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Todos los participantes en el concurso, independientemente de que sean seleccionados o no para la Fase de presentación, podrán incluir su Modelo de inscripción Thesis-Talk_ED-UMA como actividad formativa en el DAD. Los participantes seleccionados para la fase de presentación recibirán un Diploma acreditativo. Se otorgará un premio por valor de 800 euros al doctorando/a cuya presentación sea seleccionada por el Jurado y se concederá́ un accésit por valor de 400 euros al segundo mejor valorado, ambos sujetos a la legislación fiscal vigente.