banners
beforecontenttitle

Tesis Doctorales

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Próximas defensas de Tesis Doctorales  

Como parte del proceso de lectura y defensa de las tesis doctorales de la Universidad de Málaga, es preciso que toda tesis depositada esté disponible para su consulta durante un periodo de exposición pública de 15 días naturales. Durante este tiempo, cualquier doctor podrá examinar la tesis en depósito, y remitir por escrito a la Comisión de Posgrado las consideraciones que estime oportuno formular. Para examinar la tesis deberá dirigirse a doctorado@uma.es. 

Tesis en periodo de exposición pública 

En este enlace están publicadas las fechas de las próximas defensas de Tesis Doctorales, así como las que están en periodo de exposición pública.

Admisión a trámite de la Tesis Doctoral 

Los doctorandos deberán solicitarlo a través de la aplicación DAD, debiendo subir a la aplicación los siguientes formularios debidamente cumplimentados: 

  • Currículo de los Miembros de Tribunal de Tesis Doctoral (Word)
  • Currículo de los Evaluadores Externos propuestos (Word)

  

Tribunal de la tesis doctoral

  Información para evaluadores externos de las tesis

 

Publicaciones que avalan la tesis doctoral 

El doctorando deberá aportar publicaciones para avalar su tesis. Serán aportaciones de calidad generadas durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral y directamente relacionadas con su trabajo de tesis, con una puntuación total igual o superior a 1 punto según los criterios utilizados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a la hora de evaluar los Programas de Doctorado con Mención hacia la Excelencia.

Mención Internacional

Deberá solicitarse a través de la aplicación DAD durante el proceso de admisión a trámite de tesis para su lectura marcando esta opción.

Tanto en el tribunal titular como en el suplente, uno de los miembros deberá pertenecer a una universidad u organismo de enseñanza superior o de investigación extranjeros al igual que todos los evaluadores externos propuestos.

El certificado original acreditativo de la estancia deberá aportarse por registro general para ser incluido en su expediente. Para facilitar su aportación se pueden utilizar los siguientes modelos de certificados, que deberán ser cumplimentados por la entidad donde se realice la estancia:

Certificado de acreditación de estancia para la obtención de la Mención Internacional

Certificate of stay at a foreign University or Research Centre

Mención Industrial

Deberá solicitarse a través de la aplicación DAD durante el proceso de admisión a trámite de tesis para su lectura marcando esta opción.

La documentación original que acredite los requisitos para su obtención deberá aportarse por registro general para ser incluido en su expediente y constará de los siguientes documentos:

  • Proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa o Administración pública en la que se preste el servicio, que no podrá ser una Universidad.
  •  Memoria elaborada por la Comisión académica del programa y visada por el vicerrector de la Universidad de Málaga con competencias en doctorado que acredite la relación directa entre la tesis doctoral realizada y el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental en el que participa el doctorando.
  • Comunicación del responsable asignado al doctorando en la empresa o administración pública. Modelo
  • Contrato laboral o mencantil, o en su caso nombramiento, con una empresa del sector privado, una empresa del sector público o con una Administración pública con una duración no inferior a 6 meses.
  • Vida laboral
  • Cuando el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se ejecute en colaboración entre la Universidad de Málaga y una empresa o administración pública, convenio de colaboración marco entre las partes.


Tesis por compendio de publicaciones

Las tesis podrán presentarse tanto en formato de monografía como por compendio de publicaciones.

Formato de la tesis doctoral

  • Contenidos mínimos: introducción al tema de estudio, resumen del estado de la cuestión, objetivos que se pretenden conseguir, metodología, exposición de la investigación realizada,  discusión de los resultados obtenidos –si procede-, conclusiones y bibliografía referenciada. Podrá constar de cuantos anexos se consideren oportunos.
  • Portada de cada ejemplar ha de constar: tesis doctoral, título, autor, director, programa de doctorado, Centro (Facultad, Escuela, o Escuela de Doctorado), la Universidad y el año.
  • Tras la portada de cada ejemplar, en papel y en pdf, una declaración de autoría de la tesis, firmada por el autor de la tesis, relativa a sus obligaciones legales sobre propiedad intelectual e industrial y sobre el carácter original de su trabajo. Modelo de declaración
  • Lomo deberán constar las palabras “TESIS DOCTORAL”, nombre completo del doctorando, y año. En caso de tesis con más de un volumen, se ha de indicar claramente el número del volumen.
  • Idioma. Se redactará en español, o bien en alguno de los idiomas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento. Cuando la tesis no esté redactada en español deberá incluir un resumen de la misma en dicho idioma, de al menos cinco mil palabras.

Las tesis doctorales elaboradas en los ámbitos de las filologías o de traducción y de interpretación se podrán presentar en las lenguas correspondientes.


Tesis defendidas en la Universidad de Málaga

Toda la información relevante sobre las tesis leídas en la Universidad de Málaga se encuentra recogida en la base de datos TESEO del Ministerio. 

 

Normativa

After content body