¿Qué es? En esta titulación estudiarás cómo está organizado el trabajo, cómo se gestiona el personal de una empresa, cuáles son las leyes que regulan el trabajo y las leyes que regulan la Seguridad Social. Además de prepararte teóricamente también se te proporcionará una formación práctica. Para ello aprenderás a resolver los problemas que puedas encontrar en el área de recursos humanos de cualquier empresa y a representar y defender los derechos de empresarios o trabajadores ante la Administración y los Tribunales Laborales.

Salidas Profesionales. Cuando finalices tus estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos podrás trabajar en los departamentos de personal de empresas o Administraciones Públicas, o montar tu propia asesoría externa para empresas o particulares en estas materias o relacionadas. Podrás también acceder a la profesión libre colegiada de Graduado Social. En el ámbito de las Administraciones Públicas, tanto centrales como autonómicas, a través de las correspondientes vías de acceso de oposición o concurso, podrás trabajar en diversas Administraciones, sobre todo en la Administración Laboral, Instituto de Empleo, Seguridad Social, Administración Sanitaria, etc.

Más información: díptico informativo.