banners
beforecontenttitle

FRANCO MARISCAL, ANTONIO JOAQUÍN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • FRANCO MARISCAL, ANTONIO JOAQUÍN

    PROFESOR TITULAR

    Tel: 952132443     E-mail: anjoa@uma.es

    Despacho: 253     Perfil en ORCID: 0000-0002-8704-6065

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • Enseñanza de las Ciencias y Competencias-ENCIC (HUM974)
  • Desarrollo de competencias en problemas de la vida diaria mediante prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en enseñanza secundaria y universitaria. 2018/2020 (EDU2017-82197-P).

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Competencias científicas, prácticas científicas, diseño de unidades didácticas, juegos educativos.

PUBLICACIONES:

  • Cebrián-Robles, D., Franco-Mariscal, A.J. & Blanco-López, A. (2018). Preservice elementary science teachers’ argumentation competence: impact of a training programme. Instructional Science, 46(5), pp. 789-817. ISSN: 0020-4277 (Print) 1573-1952 (Online). Doi: 10.1007/s11251-018-9446-4. Índice impacto: 1.922 (Q1, Education & Educational Research), ISI (JCR)  https://link.springer.com/journal/11251.
  • FRANCO-MARISCAL, A.J. Discovering the Chemical Elements in food. Journal of Chemical Education, 95 (3), 403-409. 2018. Índice impacto: 1.758 (Q2, Education, Scientific Disciplines), ISI (JCR). DOI: http://dx.doi.org/10.1021/acs.jchemed.7b00218.
  • FRANCO-MARISCAL, A.J.; OLIVA, J.M.; BLANCO, A. y ESPAÑA, E. A game-based approach to learning the idea of chemical elements ant their periodic classification. Journal of Chemical Education, 93(7), 1173-1190. 2016. Índice impacto: 1.419 (Q2, Education, Scientific Disciplines), ISI (JCR). DOI: http://dx.doi.org/10.1021/acs.jchemed.5b00846.
  • BLANCO, A.; FRANCO-MARISCAL, A.J. y ESPAÑA, E. A competence-based approach to the design of a teaching sequence about oral and dental health and hygiene: a case study. Journal of Biological Education, 50(2), 196-206. 2016. Índice impacto: 0.946 (Q3, Education, Scientific Disciplines), ISI (JCR). DOI:<http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00219266.2015.1058838>.
  • BLANCO, A.;  ESPAÑA, E.; GONZALEZ, F.J. y FRANCO-MARISCAL, A.J. Key aspects of scientific competence for citizenships: a Delphi study of the expert community in Spain. Journal of Research in Science Teaching, 52(2), 164-198. 2015. Índice impacto: 3.052 (Q1, Education & Educational Research), ISI (JCR). DOI: <http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tea.v52.2/issuetoc>.
Después del cuerpo del contenido