banners
beforecontenttitle

LECHUGA JIMÉNEZ, CLOTILDE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • LECHUGA JIMÉNEZ, CLOTILDE

    PROFESORA AYUDANTE DOCTORA

    Tel: 952132604     E-mail: clotilde@uma.es

    Despacho: 202D     Perfil en ORCID: 0000-0003-0305-3522

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • HUM-365
  • EXPLORING EUROPEAN CULTURE HERITAGE FOR FOSTERING ACADEMIC TEACHING AND SOCIAL RESPONSABILITY IN HIGHER EDUCATION (EU-CUL). 2018/2021 (2018-1-PL01-KA203-051104)
  • PRÁCTICAS DE SUBJETIVIDAD EN LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS, RECEPCIÓN CRÍTICA Y FICCIONES DE LA IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. 2016/2020 (HAR2016/75662-P)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Didáctica de las Ciencias Sociales (Prácticas artísticas y Patrimonio Cultural)
  • Lecturas del Patrimonio Cultural (prácticas artísticas tradicionales y contemporáneas) desde la perspectiva de género y su reflexión crítica

PUBLICACIONES:

  • (2019) Coordinadora de libro (Enciclopedia). Escultura (II). Tomo XXXIX Proyecto Andalucía Serie de Arte. Editorial Publicaciones Comunitarias: Grupo Hércules. ISBN: 978-84-936736-9-7.
  • (2018) Coordinadora de libro (Enciclopedia). Escultura (I). Tomo XXXVIII Proyecto Andalucía Serie de Arte. Editorial Publicaciones Comunitarias: Grupo Hércules. ISBN: 978-84-936736-9-7.
  • (2019) El Museo y los Centros de Arte Contemporáneos como lugares de aprendizaje. VTS y la perspectiva de género. En: Alfabetización digital e informacional (Coord. José Días Cuesta). Colección Herramientas universitarias, Editorial GEDISA: Madrid. ISBN: 978-84-17690-06-9.
  • (2018) HIGHER STUDIES IN SOCIAL SCIENCES EDUCATION USING CLIL AND SHARING DIDACTIC STRATEGIES ORIENTATED TO INTERNATIONALIZE EMPLOYABILITY AND ENTREPRENEURSHIP. EN: HIGHER EDUCATION, EMPLOYABILITY AND TRANSITIONS (Eds. Barbara Merril, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo). EMPLOY Project & University of Seville (Spain): Sevilla.  ISBN: 978-84-947840-5-7.
  • (2017) Docencia bilingüe en el ámbito universitario: experiencias con CLIC y otras estrategias en la Didáctica de las Ciencias Sociales. En: Proyecciones de la Investigación Actual Universitaria (Coord. José Días Cuesta). Editorial TECNOS (Grupo ANAYA): Madrid. (ISBN 978-84-309-7388-0).
  • (2018) GRIFFITH, Mary & LECHUGA, Clotilde. Contrasting Learner Language in Social Sciences education: A Case Study at the University of Malaga. En: Universal Journal of Educational Research, 6 (10): 2364-2372. Indexada en Scopus. DOI: 10.13189/ujer.2018.061035.
  • (2016) Barrios, E., López-Guitiérrez, A. & Lechuga, C. (2016) Facing Challenges in English Medium Instruction through Engaging in an Innovation Project. En: Revista Procedia - Social and Behavioral Sciences   228 (2016), pp209 – 214. Editorial: ELSEVIER (Scopus). ISBN: 1877-0428.
  • (2016) "La construcción de la identidad común y la práctica artística del Apropiacionismo". En: Creatividad y Sociedad. 26(2016) pp. 331-348. Madrid: ASOCREA. ISBN: 1877-7370. Indexada en CIRC, REDIB, , DICE, LATINDEX, DIALNET, MIAR, (Ciencias Sociales, Grupo B: CIRC).
  • (2016) "Las metáforas del mapa y el espejo en el arte contemporáneo". En: El Genio Maligno. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales. Septiembre 2016 (19). Ed. ASOCIACIÓN CANCRO: Granada. . ISBN: 1888-3927. Indexada DOAJ y Redib, DICE, Latindex, Dialnet, MIAR, ERIH PLUS. (Grupo B: CIRC).
Después del cuerpo del contenido