banners
beforecontenttitle

LUPIÓN COBOS, TERESA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • LUPIÓN COBOS, TERESA

    PROFESORA TITULAR

    Tel: 952132453     E-mail: teluco@uma.es

    Despacho: 277     Perfil en ORCID: 0000-0002-6937-7178

 

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • Enseñanza de las Ciencias y Competencias-ENCIC (HUM-974)
  • Desarrollo de competencias en problemas de la vida diaria mediante prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en enseñanza secundaria y universitaria-CPAIM. 2018/2020 (EDU2017-82197-P).

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y COMPETENCIAS
  • Formación inicial de Profesorado de Ciencias

PUBLICACIONES:

  • Lupión-Cobos, Teresa. 2018. Formación permanente del profesorado de ciencias en España. acercamiento a la situación actual mediante el análisis de un programa formativo. En Cachapuz, A. F.; Shigunov Neto, A.; Fortunato, I. (org.) Formação inicial e continuada de professores de ciências: o que se pesquisa no Brasil, Portugal e Espanha, pp. 346-369.  São Paulo (Brasil) Edições Hipótese.
  • Lupión-Cobos, Teresa; Gallego-García, María Del Mar. 2017. Compartiendo la mirada: una experiencia en práctica reflexiva para formación permanente. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 20: 127-144.
  • Lupión-Cobos, Teresa; López, Rafael; Blanco-López, Ángel. 2017. What do science teachers think about developing scientific competences through context-based teaching? A case study. International Journal of Science Education. 39: 937-963.
  • Lupión-Cobos, Teresa; Perez-Cáceres, Francisco Javier. 2017. Apostando por las vocaciones científicas desde la educación secundaria. Oportunidades mediante investigaciones con el programa SCIENCE-IES (PIIISA). Editorial Universidad de Málaga.
  • Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel. 2016. Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica. Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 19: 195-206.
  • Lupión-Cobos, Teresa; Martín-Gámez, Carolina. 2016. Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. 13: 686-704.
  • Blanco-López, Ángel; Lupión-Cobos, Teresa. 2015. La competencia científica en las aulas. nueve propuestas didácticas. Santiago de Compostela: Andavira Editora.
  • Girón, Jesús Ramón; Blanco-López, Ángel; Lupión-Cobos, Teresa. 2015. Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3 de la ESO. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. 12: 278-293.
  • Lupión-Cobos, Teresa y Prieto-Ruz, Teresa. 2014. La contaminación atmosférica: un contexto para el desarrollo de competencias en el aula de secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 32 (1), pp.159-177.
  • Lupión-Cobos, Teresa y Pedrosa-Martínez, M.D. 2014. “Promoviendo la competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias”. Investigación en la escuela, 83, pp.51-68.
  • E-Proceeding. Lupión-Cobos, T.; Blanco-López, A. y López-Castilla, R. 2018. An integrative approach to oxidation phenomena. In Finlayson, O., McLoughlin, E., Erduran, S., & Childs, P. (Eds.), Electronic Proceedings of the ESERA 2017 Conference. Research, Practice and Collaboration in Science Education, Part 5/Strand 5 Teaching Learning  Sequences  and  Innovative  Interventions  for  Teaching  and  Learning  Science (Co-editors:  D.  Psillos & N.  Papadouris (pp. [719-726]). Dublin, Ireland: Dublin City University. ISBN 978-1-873769-84-3.
  • E-Proceeding. Lupión-Cobos, T. and Blanco-López, A. 2018. Curriculum reform based on the development of scientific competences: controversies in teachers’ opinions. In         Finlayson, O., McLoughlin, E., Erduran, S., & Childs, P. (Eds.), Electronic Proceedings of the ESERA 2017 Conference. Research, Practice and Collaboration in Science Education, Part 14/Strand 14 Service Science Teacher Education, Continued Professional Development (Co-editors:  D. Couso & M.  Welzel Breuer, (pp. [1961-1969]). Dublin, Ireland: Dublin City University. ISBN 978-1-873769-84-3.
Después del cuerpo del contenido