banners
beforecontenttitle

José David Cisneros Martínez

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • José David Cisneros Martínez

    Profesor Titular de Universidad

    Tel: 952133247    E-mail: davidcisneros@uma.es

    Despacho: 29 en Facultad de Turismo 

    Currículo

BREVE CURRÍCULUM:

José David Cisneros Martínez es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) de la Universidad de Málaga, al que se incorporó inicialmente en el año 2012 mediante el programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). 

Doctor con mención internacional por la Universidad de Málaga. En su trayectoria investigadora, iniciada con la tesis doctoral Seasonal concentration decomposition across segments of tourism demand, ha desarrollado una línea de investigación enfocada en la aplicación de técnicas estadísticas para la medición de la estacionalidad. Autor de varios artículos publicados en revistas indexadas en el primer decil del JCR, ha participado como ponente en diferentes conferencias internacionales, y actúa como revisor en las revistas Tourism Management y Current Issues in Tourism, indexadas en el primer cuartil del JCR. Ha realizado diferentes estancias de investigación en universidades internacionales, entre las que se encuentra The University of Nottingham, situada en los primeros 100 puestos del Ranking ARWU.

En cuanto a la experiencia docente, ha impartido diferentes asignaturas de grado y de máster en el Departamento de Economía Financiera y Actuarial y Estadística de la Universidad Complutense de Madrid, y en el Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) de la Universidad de Málaga. Asimismo, ha participado en siete proyectos de innovación docente en ambas universidades. Paralelamente, ha desempeñado diferentes cargos de gestión universitaria, entre los que destaca el de Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA ACTUAL:

 Consultar aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIOS:

Premio extraordinario de doctorado en el Programa de Doctorado en Turismo por la Universidad de Málaga. Curso 2016/2017.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES DESTACADAS:

Artículos:

Cisneros-Martínez, J. D., McCabe, S., & Fernández-Morales, A. (2023). Assessing the contribution of different markets in combatting destination seasonality: The case of Benidorm, Spain. Journal of Destination Marketing & Management, 29, 100802. https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2023.100802

Fernández-Morales, A., McCabe, S., & Cisneros-Martínez, J. D. (2023). Is Social Tourism a Vector for Destination Resilience to External Shocks? Evidence From Spain. Journal of Travel Research.  First published online. https://doi.org/10.1177/00472875231200493

Bianchi, R. V., McCabe, S., Cisneros-Martínez, J. D., & Domínguez Gómez, J. A. (2023). Contested discourses in social tourism: A relational political economy perspective. Annals of Tourism Research, 102, 103640. https://doi.org/10.1016/j.annals.2023.103640

Fernández-Morales, A., y Cisneros-Martínez, J. D. (2019) Seasonal Concentration Decomposition of Cruise Tourism Demand in Southern Europe, Journal of Travel Research, 58(8), 1389-1407. https://doi.org/10.1177/0047287518802094

Cisneros-Martínez, J. D., McCabe, S., y Fernández-Morales, A. (2018). The contribution of social tourism to sustainable tourism: a case study of seasonally adjusted programmes in Spain. Journal of Sustainable Tourism, 26, 85-107. https://doi.org/10.1080/09669582.2017.1319844

Fernández-Morales, A., Cisneros-Martínez, J. D., y McCabe, S. (2016). Seasonal concentration of tourism demand: Decomposition analysis and marketing implications. Tourism Management, 56, 172-190. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2016.04.004

Cisneros-Martínez, J. D., y Fernández-Morales, A. (2016). Concentración estacional de la demanda hotelera en Argentina. Revista de Estudios Regionales, 106, 197-221. URL

Cisneros-Martínez, J. D., y Fernández-Morales, A. (2015). Cultural tourism as tourist segment for reducing seasonality in a coastal area: the case study of Andalusia. Current Issues in Tourism, 18(8), 765-784. https://doi.org/10.1080/13683500.2013.861810

Capítulos de libro:

Cisneros-Martínez, J. D., y Fernández-Morales, A. (2020). The social tourism programmes in Spain. En A. Diekmann, y S. McCabe (Eds.), Handbook of Social Tourism (pp. 72-82). Cheltenham, England: Edward Elgar Publishing. https://doi.org/10.4337/9781788112437.00016

Cisneros-Martínez, J. D., y Fernández-Morales, A. (2016). Understanding the seasonal concentration of tourist arrivals: the case of the south of Spain. En A. Artal- Tur, y M. Kozak (Eds.), Destination competitiveness, the environment and sustainability: Challenges and cases (pp. 131-143). Wallingford, England: CAB International. https://doi.org/10.1079/9781780646978.0131

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 REDES SOCIALES ACADÉMICAS

Web of Science | Scopus | Google Scholar | ResearchGate | ORCID | LinkedIn

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido