banners
beforecontenttitle

Bárbara Díaz Díez

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

  • Bárbara Díaz

    Bárbara Díaz Díez

    Profesora Titular de Universidad

    Tel: 952131163     E-mail: bdiaz@uma.es

    Despacho: 1203

    Currículo

BREVE CURRÍCULUM:

Bárbara Díaz se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en 1992 en la Universidad de Málaga. Fue becaria FPI en el Departamento de Estadística y Econometría 15 de dicha Universidad de 1996 a 2000, año en el que leyó su tesis doctoral. En 1997 realizó una estancia en la Universidad de Marsella y en el centro de investigación NEURINFO con el programa de estancias cortas de la beca FPI, y posteriormente realizó una estancia en el BISC (Berkeley Initiative in Soft Computing), de la Universidad de Berkeley, California, con una beca postdoctoral concedida por el Ministerio de Educación de 2004 a 2006. Es Profesora Titular desde diciembre de 2017. Desde junio de 2016 es coordinadora académica del máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital. Sus áreas de interés en la  investigación son: Lógica difusa y razonamiento aproximado, Estadística Robusta, Análisis Input-Output. Ha publicado artículos en las revistas Estadística Española, Ekonomiaz, Papers in Regional Science, Economic Systems Research, International Journal for Uncertainty and Knowledge-Based Systems y Tourism Management, entre otras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Estadística I

Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Estadística II 

Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Estadística Multivariante

Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital: Estadistica avanzada para marketing y gestión

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Métodos de Análisis Socio-económico. Datos Borrosos (Fuzzy)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES RECIENTES:

Artículos:

> "Time to first significant job for vocational graduates in Spain". Journal of Youth Studies, 21(2), pp 235-252, 2018 (con M. I. Aguilar, H. Corrales-Herrero, D. García Crespo y B. Rodríguez-Prado)

  “Estimation of multipliers for the activity of hotels and restaurants”. Tourism Management  40, pp. 27-34, 2014 (con L. Robles)

> “Incorporating uncertainty in the coefficients and multipliers of an IO table: A case study”. Papers in Regional Science 90 (4), pp. 845-861, 2011 (con A. Morillas).

>“I-O coefficients importance: A fuzzy logic approach”.  International Journal of Uncertainty, Fuzziness and Knowledge-Based Systems 19(6), pp. 1013-1031, 2011 (con A. Morillas y L. Robles)

Capítulos de libros:

>"Some experiences applying fuzzy logic to Economics", en Soft Computing in Humanities and SocialSciences, Seising, R. y Sanz, V. (Eds). Series in Fuzziness and Soft Computing, cap. 14, pp. 239-274, 2012 (con A. Morillas)

Después del cuerpo del contenido