Bárbara Díaz Díez
Bárbara Díaz Díez
Profesora Titular de Universidad
Tel: 952131163 E-mail: bdiaz@uma.es
Despacho: 1203
BREVE CURRÍCULUM:
Bárbara Díaz se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en 1992 en la Universidad de Málaga. Fue becaria FPI en el Departamento de Estadística y Econometría 15 de dicha Universidad de 1996 a 2000, año en el que leyó su tesis doctoral. En 1997 realizó una estancia en la Universidad de Marsella y en el centro de investigación NEURINFO con el programa de estancias cortas de la beca FPI, y posteriormente realizó una estancia en el BISC (Berkeley Initiative in Soft Computing), de la Universidad de Berkeley, California, con una beca postdoctoral concedida por el Ministerio de Educación de 2004 a 2006. Es Profesora Titular desde diciembre de 2017. Desde junio de 2016 es coordinadora académica del máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital. Sus áreas de interés en la investigación son: Lógica difusa y razonamiento aproximado, Estadística Robusta, Análisis Input-Output. Ha publicado artículos en las revistas Estadística Española, Ekonomiaz, Papers in Regional Science, Economic Systems Research, International Journal for Uncertainty and Knowledge-Based Systems y Tourism Management, entre otras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOCENCIA EN:
Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Estadística I
Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Estadística II
Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Estadística Multivariante
Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital: Estadistica avanzada para marketing y gestión
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGACIÓN EN:
Métodos de Análisis Socio-económico. Datos Borrosos (Fuzzy)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICACIONES RECIENTES:
Artículos:
> "Time to first significant job for vocational graduates in Spain". Journal of Youth Studies, 21(2), pp 235-252, 2018 (con M. I. Aguilar, H. Corrales-Herrero, D. García Crespo y B. Rodríguez-Prado)
> “Estimation of multipliers for the activity of hotels and restaurants”. Tourism Management 40, pp. 27-34, 2014 (con L. Robles)
> “Incorporating uncertainty in the coefficients and multipliers of an IO table: A case study”. Papers in Regional Science 90 (4), pp. 845-861, 2011 (con A. Morillas).
>“I-O coefficients importance: A fuzzy logic approach”. International Journal of Uncertainty, Fuzziness and Knowledge-Based Systems 19(6), pp. 1013-1031, 2011 (con A. Morillas y L. Robles)
Capítulos de libros:
>"Some experiences applying fuzzy logic to Economics", en Soft Computing in Humanities and SocialSciences, Seising, R. y Sanz, V. (Eds). Series in Fuzziness and Soft Computing, cap. 14, pp. 239-274, 2012 (con A. Morillas)