banners
beforecontenttitle

Exposición: Ellas son Ciencia. Visibilizando referentes científicas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Desde el 4 al 29 de Abril en el Hall de la Escuela

La Escuela de Ingenierías Industriales tiene el honor de acoger del 4 al 29 de abril la exposición Ellas son Ciencia, fruto de la alianza entre MECUSA y la autora e ilustradora andaluza Quan Zhou Wu, en estos momentos titular de la cátedra de Cultura y Civilización Española de la Universidad de Nueva York, gracias a Carmén Cortés, comisaria de la exposición.

MECUSA nació en el seno de ECUSA (Españoles Científicos en USA), como un proyecto interdisciplinar que pretende alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en el ámbito científico. Por ello, los esfuerzos de quienes lo integran se dirigen a poner en valor e impulsar el trabajo de las mujeres científicas y tecnólogas.

El proyecto Ellas son Ciencia, tiene como finalidad dar a conocer el trabajo científico y tecnológico de las mujeres españolas en EE. UU. Cuenta hasta ahora con 8 cómics, que se recogen en la exposición (el noveno está al caer), en los que se muestran las actividades investigadoras de algunas de las mujeres que componen MECUSA, y de un vídeo en el que intervienen algunas de ellas titulado “Ellas son Ciencia. Visibilizando referentes”.

La exposición se pudo visitar del 29 de febrero al 19 de marzo en el Espacio Cero del Contenedor Cultural presentada por el Vicerrectorado de Cultura y continuará su recorrido por otros centros de la Universidad de Málaga.

Después del cuerpo del contenido