banners
beforecontenttitle

Presentación de Movilidad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

ÚLTIMA HORA

ENLACES DIRECTOS:

La Escuela de Ingenierías Industriales (EII), siguiendo las directrices establecidas por los Estatutos de la Universidad de Málaga y su Plan Estratégico, fomenta y garantiza acciones de movilidad nacional e internacional a través de la labor de la Subcomisión de Relaciones Internacionales de la EII. En los últimos años se han suscrito convenios de colaboración y se han fortalecido los ya existentes, centrando los esfuerzos especialmente en aquellas instituciones donde los estudiantes de la EII tienen la posibilidad de obtener una doble titulación en la universidad extranjera. Los diplomas obtenidos en universidades extranjeras a través de los convenios gestionados por la EII, han abierto las puertas a muchos de nuestros estudiantes a estudios de Posgrado de otras universidades europeas, prácticas en empresas internacionales de prestigio y al mercado laboral europeo en general. Asimismo, el afianzamiento de los convenios con universidades socias ha favorecido también la movilidad de profesores en el ámbito internacional, a través de misiones docentes dentro del Programa Erasmus y otros convenios de colaboración.

Movilidad de estudiantes de la EII

Movilidad internacional

En relación a la movilidad internacional, alumnos de la EII han cursado estudios en universidades extranjeras de todo el mundo y hemos recibido alumnos extranjeros que se han integrado en nuestros títulos de grado y dobles grados.

Movilidad nacional

Con el programa de movilidad nacional (SICUE), la EII ha enviado y recibido alumnos del resto de universidades españolas.

Formación dual UMA-EDAG-Hochschule Fulda (GIERM)

NOTA: No ha habido convocatoria de este programa en el curso 2023-2024. Se espera reiniciar para el siguiente.

Los alumnos de Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, pueden solicitar el programa de formación dual con la empresa EDAG, en colaboración con la Hochschule Fulda (Alemania), que les proporciona prácticas remuneradas durante año y medio en la empresa, así como la realización de algunas asignaturas en la Universidad.

Requisitos:

  • Mención Robótica y automatización
  • Nivel A2 de inglés
  • Tres primeros cursos terminados (al comenzar la formación en Alemania)
  • Nivel A2 de alemán (al comenzar la formación en Alemania)

Más información y documentación:

Movilidad temporal Andalucía-Tech

Los estudiantes de las titulaciones conjuntas Andalucía-Tech (GIERM, GIOI, GIEN y el Máster en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte) pueden solicitar un traslado temporal para cursar asignaturas concretas.

Prácticas internacionales

Existe un programa de Prácticas Erasmus+ para la realización de prácticas en empresas extranjeras.

  • La convocatoria de ayudas económicas la gestiona el Servicio de Relaciones Internacionales.
  • En general, es el estudiante quien tiene que buscar el contacto con la empresa. A título meramente informativo, se indican algunos enlaces que pueden ayudar en ese búsqueda, si bien la Escuela no tiene ningún contacto directo ni con estos organismos ni con las empresas:
  • Una vez gestionada la práctica con la empresa, en la Escuela firmaremos un acuerdo académico, validando que la actividad corresponde a unas prácticas en Ingeniería.
  • En el caso de las prácticas curriculares, se debe consultar al Coordinador de Prácticas del título.
  • El reconocimiento se realizará sin calificación y no computará en el cálculo de la nota media del expediente.
Después del cuerpo del contenido