banners
beforecontenttitle

Medidas adoptadas por la FCCS frente al COVID-19

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud hemos llevado a cabo las siguientes medidas frente al COVID-19:

INFORMACIÓN WEB CENTROS COVID19. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

NOVEDAD. Modificaciones de limitación de aforo para mantener la distancia de seguridad por el COVID-19.

 A NIVEL GENERAL DEL CENTRO.

Enlace general de la UMA https://www.uma.es/informacion-covid-19/info/123065/informacion-general/ )

Enlace general de la Facultad Ciencias de la Salud https://www.uma.es/facultad-de-ciencias-de-la-salud/noticias/nuevo-horario-de-la-facultad-de-ciencias-de-la-salud/

Elaboración de la "Guía de actuación para la prevención de la infección por virus SARS-CoV-2" aprobada en sesión ordinaria de Junta de Facultad el pasado 17/07/2020.

El horario de apertura de la Facultad de Ciencias de la Salud queda establecido de 7:45 a 21:00 horas. 

Se han comunicado, mediante lista de distribución, todas las recomendaciones y normativas recibidas del Rectorado, Vicerrectorados y Servicios Universitarios competentes.

  1. DOCENCIA Y EVALUACIÓN

Se han comunicado, mediante lista de distribución, todas las recomendaciones y normativas recibidas del Rectorado, Vicerrectorados y Servicios Universitarios competentes.

Las Guías Docentes, incluyendo las Adendas a las mismas, están disponibles aquí (pincha aquí para abrir enlace):

    2.  ESTUDIANTES

Se han comunicado mediante lista de distribución, todas las recomendaciones y normativas recibidas del Rectorado, Vicerrectorados y Servicios Universitarios competentes.

   3. PRESTACIÓN DE SERVICIOS

https://www.uma.es/facultad-de-ciencias-de-la-salud/noticias/apertura-de-secretaria-solo-para-acreditar-el-reconocimiento-de-idiomas/

El servicio de Secretaría del centro abrirá los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00, solamente para que los estudiantes de último curso (4º) puedan entregar la acreditación del nivel de idiomas para la obtención del título. Deberán aportarse original y copia del mismo para su cotejo.

https://campusvirtual.cv.uma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=60

Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos (EVLT) ofrece al profesorado de la Universidad de Málaga actividades formativas, asesoramiento y soporte para el diseño y elaboración de contenidos multimedia con propósito docente, así como colaboración para adaptar contenidos docentes a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 

Guía de docencia online COVID19: Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos. https://campusvirtual.cv.uma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=400&Itemid=437. Recomendaciones generales, Foros, Contenido + Foro, Contenido + Prueba de conocimientos (test), Contenido + Entrega de trabajos + Calificación, Añadir audio a presentaciones PowerPoint, Grabación de audio y pantalla del ordenador. Grabación de clase, Clase magistral con emisión de audio y vídeo.

Guía de evaluación online COVID19: Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos.https://campusvirtual.cv.uma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=407&Itemid=439. Métodos de evaluación no presencial, Recursos de evaluación no presencial en Campus Virtual UMA, Relación entre el método de evaluación y los recursos de Campus Virtual, Relación entre los escenarios de evaluación online, los métodos de evaluación no presencial y los recursos de Campus Virtual

Se han comunicado, mediante lista de distribución, todas las recomendaciones y normativas recibidas del Rectorado, Vicerrectorados y Servicios Universitarios competentes.

REPOSITORIO DEDOCUMENTACIÓN INSTITUCIONAL, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA PRESENCIAL, POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID–19

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES 

Comunicado del Ministro de Universidades sobre la Conferencia General de Política Universitaria (2 de abril de 2020).

Documento de trabajo: Reflexiones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del COVID–19, durante el curso 2019–2020 (4 de abril de 2020).

- Recomendaciones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid-19, durante el curso 2019-2020 (15 de abril de 2020).

CRUE. UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Comunicado del Presidente a los Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (30 marzo de 2020).

- Informe sobre el impacto normativo de los procedimientos de evaluación online: protección de datos y garantía de los derechos de las y los estudiantes (18 de abril de 2020).

- Guía sobre la protección de datos personales en el ámbito universitario en tiempos del COVID-19.

REACU. RED ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE CALIDAD UNIVERSITARIA

Acuerdo ante al situación de excepción provocada por el COVID–19 (3 de abril de 2020).

UNIVERSIDADES DE ANDALUCIA

- Acuerdo de los Rectores y las Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía de fecha de 27 de Mayo de 2020.

Acuerdo de los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía y del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía (1 de abril de 2020).

Documento marco para la adaptación de la docencia y evaluación en las universidades andaluzas a la situación excepcional provocada por el COVID-19 durante el curso académico 2019/20 (11 de abril de 2020) 

- Declaración de las Decanas y los Decanos de Derecho de Andalucía (21 de abril de 2020)

UNIVERSIDAD DE MALAGA

- Resolución Rectoral de 3 de Junio de 2020 sobre el desarrollo de programas de prácticas académicas externas para la transición a una nueva normalidad. 

Resolución del Rector por la se dictan medidas ante la suspensión de todas las actividades docentes presenciales (teóricas y prácticas) (13 de marzo de 2020).

Instrucción de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador sobre medidas organizativas dirigidas al personal docente e investigador durante la situación de suspensión temporal de la actividad educativa presencial, con motivo del COVID –19 (15 de marzo de 2020).

Documento del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de preguntas frecuentes para estudiantes de la UMA en programas de movilidad.

Instrucción de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador sobre autorización de entrada en dependencias de la UMA, ante la emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus COVID –19 (26 de marzo de 2020).

– Resolución del Rector por la que se dictan instrucciones en aplicación del Real Decreto–Ley 10/2020 (30 de marzo de 2020).

- Actualización de 12 de abril de 2020 de la Instrucción de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA sobre autorización de entrada en dependencias de la UMA, ante la emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus COVID-19

- Procedimiento de préstamo de ordenadores, Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte (16 de abril de 2020)

- Instrucciones de la Universidad de Málaga sobre la adecuación de organización de las enseñanzas universitarias a la modalidad no presencial en el curso académico 2019/20, tras la declaración del estado de alarma causada por el COVID-19 (Aprobadas el 20 de abril de 2020 por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga)

- Instrucción del 7 de mayo de 2020, de los Vicerrectorados de Investigación y Transferencia y Personal Docente e Investigador, sobre medidas y líneas de actuación en la reincorporación a la presencialidad del PDI tras la vigencia del estado de alarma

- Protocolo de medidas de prevención para la reincorporación progresiva a la actividad presencial y su continuidad en la Universidad de Málaga

- Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo de la UMA, 8 de mayo de 2020

- Medidas a adoptar para el préstamo bibliográfico para el personal investigador de la Universidad de Málaga durante la vigencia de la instrucción de la gerencia de 8 de mayo de 2020.

INFORME DE COORDINACIÓN ORGANIZADAS EN GRADO DE PODOLOGIA PARA LA ADAPTACIÓN A LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA NO PRESENCIAL POR MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

INFORME DE COORDINACIÓN ORGANIZADAS EN GRADO DE FISIOTERAPIA, PARA LA ADAPTACIÓN A LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA NO PRESENCIAL POR MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID19.    

INFORME DE COORDINACIÓN ORGANIZADAS EN GRADO DE ENFERMERÍA PARA LA ADAPTACIÓN A LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA NO PRESENCIAL POR MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

INFORME DE COORDINACIÓN ORGANIZADAS EN GRADO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA ADAPTACIÓN A LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA NO PRESENCIAL POR MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19.   

Después del cuerpo del contenido