banners
beforecontenttitle

Información sobre el coronavirus COVID-19

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

A raíz del aumento de la incidencia del contagio de la enfermedad por coronavirus (Covid-19), la Universidad de Málaga habilitó, desde finales de febrero de 2020, este espacio destacado en la web institucional para dar cuenta de las recomendaciones de prevención y de las actuaciones llevadas a cabo por la institución.

En el apartado de Comunicados oficiales se informa de todas las instrucciones y medidas tomadas en relación con la Covid-19. En este epígrafe se publican las anuncios, decisiones y normativas más relevantes.

En el enlace dedicado a las Guías básicas de actuación UMA, se da cuenta de la normativa concreta desarrollada en la Universidad de Málaga para la prevención ante la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2. De este modo, se puede consultar la "Guía para la elaboración del Plan de Prevención, protección y vigilancia Covid-19 para los centros de la Universidad de Málaga en el Curso 2021-2022", así como acceder a la web del Servicio de Prevención de la UMA.

Por último, en el enlace Recomendaciones COVID-19, se incluyen los contenidos audiovisuales de la campaña "Si te cuidas, nos cuidas", realizada desde el Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, y en la que se apela a la responsabilidad de la comunidad universitaria y a la puesta en práctica de las normas básicas de prevención. De igual forma, se encuentran de nuevo los pasos a seguir ante cualquier posible caso de Covid-19 que pueda afectar a cualquier miembro de la UMA.

Además de en este sitio web, todas las comunicaciones oficiales de relevancia sobre la Covid-19 son trasladadas a través de las diferentes vías de comunicación institucional de la UMA (como las listas de distribución de correos electrónicos, la aplicación móvil de la Universidad de Málaga o los perfiles institucionales de la UMA en redes sociales.

 

 

Comunicado interno ante el incremento de casos COVID-19

Según las últimas noticias se está produciendo un incremento paulatino de infecciones por COVID.19. Cierto es que en la mayoría de las situaciones son asintomáticas o con síntomas menores, pero no por ello se debe producir una relajación en su comportamiento, principalmente por la protección de las personas vulnerables.

Les recordamos que según la información remitida el pasado 30 de marzo sobre la actualización de la Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID-19:

  • Si presenta síntomas leves o es asintomático puede acudir a su puesto de trabajo o centro de estudio recomendándole el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias, intentando evitar las interacciones sociales, con el distanciamiento máximo posible, con mascarilla preferentemente FFP2 con un uso correcto, higiene de manos y con una ventilación adecuada (ventilación natural y forzada, además de ventanas y puertas abiertas) sin tener en cuenta las condiciones de confort térmico.
  • En caso de presentar síntomas graves, deberá acudir al Servicio Médico o centro de salud correspondiente para que valore su situación y le indique los pasos a seguir, es decir, si requiere confinamiento, tratamiento, etc. De ser así, deberá enviarle un justificante de dicha situación para que tenga constancia de ello. En el caso de que le den la baja deberá tramitarla al Servicio de Personal correspondiente.

En caso de ser positivo COVID, además deberá informar a la Universidad a través del formulario disponible en: https://www.uma.es/informacion-covid-19/info/123065/informacion-general/

Sector estudiantes

En el caso de darse la segunda situación, el estudiante que requiera confinamiento justificado por prescripción médica, y por lo tanto, la situación recogida en la resolución publicada por el rector el pasado 12 de enero, que hace referencia a la puntualización sobre la normativa de Evaluación por Incidencias (normativa) para el caso de una situación COVID, donde en el apartado 5.1 indica que solo se podrá solicitar la evaluación por incidencias en los casos recogidos en dicho artículo.

ARTÍCULO 5. EVALUACIÓN POR INCIDENCIAS

1. El estudiantado que no pueda concurrir a pruebas de evaluación que tengan asignadas una fecha de realización por el Centro, por el Departamento o por la Comisión Académica del Master, podrá solicitar o bien al Centro, o bien a la Dirección del Departamento o a la Coordinación del Máster, en función de lo recogido en la normativa propia del Centro, la evaluación por incidencias en los siguientes supuestos debidamente acreditados.

En el caso de que se cumpla alguno de los requisitos recogidos en la resolución del Rector o en la normativa de evaluación por incidencias y el estudiante requiera confinamiento, este podrá solicitar dicha evaluación por la mencionada vía y por los cauces oportunos.

Así mismo, les indicamos el enlace de los puntos de vacunación sin cita con actualización semanal: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/vacunas/vacunacion-covid-19/puntos-de-vacunacion-covid-19-sin-cita

 

 

 

Información importante a tener en cuenta:

1. Si es positivo COVID deberá rellenar y enviar el siguiente formulario a través del Gestor de Peticiones identificándose como miembro de la Universidad de Málaga.

Este formulario también lo tiene disponible en su escritorio personal de la web institucional:

> Mi Escritorio Personal -> COVID-19

2. En caso de necesitar información sanitaria sobre su situación COVID póngase en contacto con su centro de atención primaria, para el resto de consultas puede escribir a coordinador.covid.uma@uma.es.

        

 

 

 



After content body