banners
beforecontenttitle

Información sobre el coronavirus COVID-19

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

A raíz del aumento de la incidencia del contagio de la enfermedad por coronavirus (Covid-19), la Universidad de Málaga habilitó, desde finales de febrero de 2020, este espacio destacado en la web institucional para dar cuenta de las recomendaciones de prevención y de las actuaciones llevadas a cabo por la institución.

En el menú de contenidos de este sitio se incluyen las principales pautas de organización de la actividad académica referidas al presente curso 2020-2021.  De manera concreta, en el apartado Medidas Docencia 2020-2021, el Vicerrectorado de Estudios informa sobre la organización de la docencia y su adecuación a las condiciones sanitarias motivadas por la Covid-19. En este apartado se puede consultar asimismo información y recomendaciones dirigidas tanto al Personal Docente e Investigador (PDI) como al alumnado. Del mismo modo, se relacionan las medidas organizativas concretas de adaptación desarrolladas en cada uno de los diferentes centros de la Universidad de Málaga, tanto para los estudios de Grado como de Máster.

En el apartado de Comunicados oficiales se informa de todas las instrucciones y medidas tomadas en relación con la Covid-19. En este epígrafe se publican las anuncios, decisiones y normativas más relevantes, relativas tanto al presente curso 2020-2021 como a los últimos meses del curso pasado.  

A través del enlace Información para Estudiantes se puede acceder a información sobre ayudas y convocatorias dispuestas por parte del Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA y otros servicios, para atender a las necesidades surgidas por los efectos de la pandemia o la docencia bimodal. Existe asimismo un enlace para comunicados de relevancia especial para el estudiantado, o para la información directa de asuntos ligados al Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional. Del mismo modo, se indican las recomendaciones básicas que deben ser aplicadas durante el curso para la protección ante el coronavirus, así como los pasos a seguir ante cualquier sospecha o caso confirmado.

En el enlace dedicado a las Guías básicas de actuación UMA, se da cuenta de la normativa concreta desarrollada en la Universidad de Málaga para la prevención ante la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2. De este modo, se puede consultar la "Guía para la elaboración del Plan de Prevención, protección y vigilancia Covid-19 para los centros de la Universidad de Málaga en el Curso 2020-2021", así como acceder a la web del Servicio de Prevención de la UMA.

Por último, en el enlace Recomendaciones COVID-19, se incluyen los contenidos audiovisuales de la campaña "Si te cuidas, nos cuidas", realizada desde el Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, y en la que se apela a la responsabilidad de la comunidad universitaria y a la puesta en práctica de las normas básicas de prevención. Asimismo, aquí se encuentran de nuevo los pasos a seguir ante cualquier posible caso de Covid-19 que pueda afectar a cualquier miembro de la UMA.

Además de en este sitio web, todas las comunicaciones oficiales de relevancia sobre la Covid-19 son trasladadas a través de las diferentes vías de comunicación institucional de la UMA (como las listas de distribución de correos electrónicos, la aplicación móvil de la Universidad de Málaga o los perfiles institucionales de la UMA en redes sociales).

After content body