banners
beforecontenttitle

Información sobre el coronavirus COVID-19

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Desde finales de febrero de 2020, a raíz del aumento de la incidencia del contagio de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), la Universidad de Málaga habilitó un espacio destacado en la web institucional para dar cuenta de las recomendaciones de prevención y de las actuaciones llevadas a cabo por la institución.

Para la gestión de esta situación se constituyó una comisión de seguimiento con la participación de varios vicerrectorados. Dicha comisión se mantiene en contacto continuo con las autoridades responsables en materia sanitaria (Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, principalmente). Las circunstancias surgidas en torno a esta enfermedad son abordadas de manera coordinada y racional para, tras evaluar cada situación, afrontar las medidas necesarias.

En el menú de este sitio (ver menú de enlaces) se incluye información sobre los distintos comunicados oficiales emitidos, el Protocolo institucional sobre el COVID-19 aprobado por la UMA, una guía básica de actuación, así como la manera de acceder a los sitios oficiales de las autoridades sanitarias relacionados con esta enfermedad y con las principales recomendaciones de prevención.

En el apartado de Comunicados oficiales se informa de todas las instrucciones y medidas tomadas relacionadas con la suspensión de actividades docentes y administrativas presenciales desde el 13 de marzo de 2020 y durante la vigencia del estado de alarma; así como de los procedimientos aprobados durante las fases de la desescalada y las medidas tomadas ante el final de dicho estado de alarma (21 de junio de 2020) y la progresiva reincorporación y vuelta gradual a las actividades presenciales.

En el apartado sobre Docencia no presencial se detallan las principales decisiones y orientaciones acerca de la suspensión de actividades docentes de carácter presencial (teóricas y prácticas) llevadas a cabo en el curso 2019-2020, así como recomendaciones para el PDI y para las personas responsables de centros y departamentos de la Universidad de Málaga referidas a la actuación docente en este periodo.

Cualquier información sobre novedades en este sentido se hace llegar, además de en este sitio, a través de las otras vías de comunicación institucional de la Universidad de Málaga.

After content body