banners
beforecontenttitle

Profesorado y Plan de Estudios

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

ster en “Políticas y Prácticas de Innovación Educativa” ofrece un programa formativo del más alto nivel académico, sustentado en el trabajo de cuatro grupos de investigación Tiene una carga lectiva de 1500 horas,  que equivalen a 60 créditos,  15 de los cuales se dedican a la elaboración de un trabajo de investigación (Trabajo Fin de Máster) y 9 a Prácticas externas.

  • Para estudiantes a tiempo completo, la duración de los estudios es de un curso académico.
  • El Máster se imparte en modalidad presencial.  Las actividades docentes se desarrollan en castellano.

PLAN DE ESTUDIOS ABREVIADO

Para obtener el título de Máster el alumno deberá cursar y superar, al menos, 60 créditos (33 créditos de materias obligatorias y 27 créditos de materias optativas a elegir libremente por el alumno/a). Para obtener el perfil investigador y acceder al programa de doctorado es necesario cursar el Módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN 

  • Por tanto para completar los 60 créditos del Máster el alumnado ha de elegir tres Módulos optativos, además de los obligatorios.
  • Si se solicita el tiempo parcial se recomienda cursar durante el primer año los módulos obligatorios a excepción del Trabajo Fin de Máster.

En la siguiente tabla se relacionan los módulos/materias/asignaturas que integran el plan de estudios:

MÓDULO  

MATERIA  

ASIGNATURA  

ECTS 

 VÍDEOS INTRODUCTORIOS 

I.- INVESTIGACION 

Metodología en investigación cualitativa en educación 

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN (Optat.)-(UMA)

Dr. Manuel Fernández Navas y Dr. José F. Murillo Mas 

9

Trabajo Fin de Máster 

TRABAJO FIN DE MÁSTER (Obligt.) - (UMA - UAL)

15

 

II.- PRACTICAS 

Prácticas 

PRACTICAS   (Obligt.)-(UMA - UAL)

Dra. Encarnación Soto Gómez Dra. Mª José Serván Núñez

6

 

II.- SENTIDO, ESTRATEGIAS Y EXPERIENCIAS DE INNOVACION 

 

 Naturaleza y Sentido de la Innovación educativa 

NATURALEZA Y SENTIDO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (Obligt.) (UMA y UAL)

Dr. Angel I. Pérez Gómez y la Dra. Encarnación Soto Gómez (UMA)

9

 

Escuela inclusiva: teoría y Práctica 

 

ESCUELA INCLUSIVA: TEORÍA Y PRÁCTICA (Optat.) - (UMA)

Dr. Miguel López Melero 

Dra. Caterí Soler García 

6

 

Procesos y experiencias de innovación educativa 

PROCESOS Y EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (Optat.) -(UMA)

Dra. Encarnación Soto Gómez y Dra. Mª José Serván Núñez

6

 

IV.- AMBITOS DE INNOVACION  

Saberes docentes y mediación cultural 

(anteriormente: Política curricular y prácticas educativas) 

SABERES DOCENTES Y MEDIACIÓN CULTURAL (Optat.) -(UMA - UAL)

Dra. Nieves Blanco García (UMA y UAL)

6

 

La sociedad informacional y su impacto en la formación docente 

(Anteriormente: Recursos y medios tecnológicos para la docencia) 

LA SOCIEDAD INFORMACIONAL Y SU IMPACTO EN LA FORMACIÓN DOCENTE (Optat.)-  (UMA)

Dr. Manuel Fernández Navas (UMA) 

6   

 

Políticas de innovación en organización y gestión de centros educativos 

POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS (Optat.) (UMA)

Dr. José Ignacio Rivas Flores (UMA)

6