Profesorado y Plan de Estudios
ster en “Políticas y Prácticas de Innovación Educativa” ofrece un programa formativo del más alto nivel académico, sustentado en el trabajo de cuatro grupos de investigación Tiene una carga lectiva de 1500 horas, que equivalen a 60 créditos, 15 de los cuales se dedican a la elaboración de un trabajo de investigación (Trabajo Fin de Máster) y 9 a Prácticas externas.
- Para estudiantes a tiempo completo, la duración de los estudios es de un curso académico.
- El Máster se imparte en modalidad presencial. Las actividades docentes se desarrollan en castellano.
PLAN DE ESTUDIOS ABREVIADO
Para obtener el título de Máster el alumno deberá cursar y superar, al menos, 60 créditos (33 créditos de materias obligatorias y 27 créditos de materias optativas a elegir libremente por el alumno/a). Para obtener el perfil investigador y acceder al programa de doctorado es necesario cursar el Módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN
- Por tanto para completar los 60 créditos del Máster el alumnado ha de elegir tres Módulos optativos, además de los obligatorios.
- Si se solicita el tiempo parcial se recomienda cursar durante el primer año los módulos obligatorios a excepción del Trabajo Fin de Máster.
En la siguiente tabla se relacionan los módulos/materias/asignaturas que integran el plan de estudios:
MÓDULO | MATERIA | ASIGNATURA | ECTS | VÍDEOS INTRODUCTORIOS | |
I.- INVESTIGACION | Metodología en investigación cualitativa en educación | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN (Optat.)-(UMA) | 9 | ||
Trabajo Fin de Máster | TRABAJO FIN DE MÁSTER (Obligt.) - (UMA - UAL) | 15 |
| ||
II.- PRACTICAS | Prácticas | PRACTICAS (Obligt.)-(UMA - UAL) | 6 |
| |
II.- SENTIDO, ESTRATEGIAS Y EXPERIENCIAS DE INNOVACION |
Naturaleza y Sentido de la Innovación educativa | NATURALEZA Y SENTIDO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (Obligt.) (UMA y UAL) Dr. Angel I. Pérez Gómez y la Dra. Encarnación Soto Gómez (UMA) | 9 |
| |
Escuela inclusiva: teoría y Práctica |
ESCUELA INCLUSIVA: TEORÍA Y PRÁCTICA (Optat.) - (UMA) | 6 |
| ||
Procesos y experiencias de innovación educativa | PROCESOS Y EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (Optat.) -(UMA) | 6 |
| ||
IV.- AMBITOS DE INNOVACION | Saberes docentes y mediación cultural (anteriormente: Política curricular y prácticas educativas) | SABERES DOCENTES Y MEDIACIÓN CULTURAL (Optat.) -(UMA - UAL) Dra. Nieves Blanco García (UMA y UAL) | 6 |
| |
La sociedad informacional y su impacto en la formación docente (Anteriormente: Recursos y medios tecnológicos para la docencia) | LA SOCIEDAD INFORMACIONAL Y SU IMPACTO EN LA FORMACIÓN DOCENTE (Optat.)- (UMA) | 6 |
| ||
Políticas de innovación en organización y gestión de centros educativos | POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS (Optat.) (UMA) | 6 |