banners
beforecontenttitle

COORDINACIÓN DOCENTE - POLÍTICAS INNOVACIÓN EDUCATIVA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

COORDINACIÓN

Sede de Málaga y responsable de coordinación del Máster

Encarnación Soto Gómez 

Facultad de Educación. Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Despacho 7.13. Teléfono: 952 13 26 24.

Sede de Almería

Susana Larragueta

Departamento de Educación. Área de Didáctica y Organización escolar. Universidad de Almería. Edificio Central Planta 1, Despacho 17. Tlf.: +34 950 015820

COORDINACIÓN DOCENTE

Con el propósito de estimular la coordinación tanto horizontal como vertical este Máster cuenta con los siguientes mecanismos y comisiones establecidos en el Punto 6 del Anexo I del Convenio de Cooperación académica para desarrollar el Título conjunto de Máster Universitario en Políticas y Prácticas de Innovación educativa para la sociedad del Conocimiento, contemplados en el Reglamento de la Universidad de Málaga para los estudios de Posgrado en el artículo 15.2:

1. La Coordinación del Máster, que velará no solo por la coordinación interna entre el profesorado y entre el profesorado y el alumnado en la sede de la Universidad de Málaga sino también, y como coordinadora del Programa Interuniversitario promoverá la coordinación con el Programa desarrollado por la Universidad de Almería y coordinado por Susana Larragueta.

Una Comisión de Seguimiento formada por las dos coordinaciones y una profesora o profesor por cada una de las universidades socias.

Una Comisión de Coordinación en cada una de las sedes formada por todos los docentes del mismo. Tal y como se establece en el Acta de 24 de Febrero de 2017 se establecen al menos tres reuniones de coordinación de la comisión para planificar, evaluar e introducir las mejoras correspondiente en el Programa del Máster.

Se mantendrán tres reuniones entre la coordinación de ambas sedes (presenciales o virtuales) durante cada curso académico para coordinar tanto la planficación de las enseñanzas como la evaluación de los aprendizajes y del título que ayuden a establecer los aspectos de mejora del Título para el curso siguiente.

Asímismo la función de esta coordinación en relación con el Reglamento de estudios oficiales a los Títulos Oficiales de Máster de la Universidad de Málaga, punto 6., tendrá que velar por:

  • La coordinación y coherencia científica de los contenidos, el seguimiento académico y actuciones derivadas del verifica, comisión de Calidad del centro, planes de mejora, memoria...etc., así como de las gestiones  de Acreditación y verificación del Título en relación con las autoridades competentes del centro.
  • Desarrollar las tareas de gestión académica y económica internas del Master. Velar por los procesos de asignación del tema y tutor del Trabajo Fin de Máster, plazos, etc.
  • Representar y defender los intereses del correspondiente título oficial en aquellos asuntos en que el Decano/Director del Centro le delegue la competencia.
  • Velar por la difusión, entre los profesores y estudiantes del título, de la información de cuantos asuntos, relacionados con las actividades del mismo, pudieran afectarles.
  • Mantener y actualizar la información disponible en la página web del Máster, pudiendo delegar esta tarea en quien se considere apropiado.

3. Comisión de Garantía de Calidad que se inserta en la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Educación y que está formada por los miembros que allí se especifican, donde la coordinación del Máster es miembro nato. La perioricidad de las reuniones las establece la propia comisió en relación con la normativa vigente. La comisión de seguimiento interuniversitaria analizará los resultados propios de cada sede y propondrá las propuestas de mejora conjunta necesarios.

PROYECTOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

Actualmente se está desarrollando un Proyecto de Coordinación en el Marco de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Coordinación de Enseñanzas en Titulaciones de Grado y Posgrado para el curso 2017 (Ver resolución), con la participación de todo el Profesorado de las dos sedes titulado: Evaluación de la docencia y los aprendizajes como proceso de mejora.

Presentación y Materiales

presentación PC

Después del cuerpo del contenido