banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - POLÍTICAS INNOVACIÓN EDUCATIVA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

PERFIL RECOMENDADO PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

Podrán acceder al Máster quienes estén en posesión del título español de Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro -o cualquier otro expresamente declarado equivalente-.

Igualmente podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros –con títulos afines a las materias relacionadas con los contenidos del Programa- sin necesidad  de la homologación de sus títulos, con la comprobación previa de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor para el acceso a estudios de Posgrado.

Las titulaciones con acceso preferente son:

  • Grado en Pedagogía/ Ldo. en Pedagogía
  • Grado en Educación Social / Ddo. en Educación Social
  • Grado en Educación Primaria
  • Grado en Educación Infantil
  • Maestro en todas sus especialidades
  • Ldo. en Psicopedagogía
  • Ldo. en Humanidades
  • También podrán acceder, tras los anteriores, los Licenciados en Psicología.

Para los aspirantes que no acrediten una de las titulaciones definidas anteriormente como preferentes, se establece como requisito específico acreditar vinculación con la docencia (mediante su ejercicio profesional –actual o pasado-, o por haber recibido formación específica de preparación para la misma).

La valoración de las solicitudes de inscripción al Máster se realizará de acuerdo a los siguientes criterios, una vez comprobada la adecuación del título de acceso y los requisitos establecidos para las titulaciones no preferentes:

  • la nota media del expediente académico (60%)
  • los cursos y seminarios relevantes para el programa (10%)
  • la práctica profesional (30%)

En la Universidad de Málaga, la aplicación de los requisitos específicos de admisión de cada Máster corresponde al Consejo Académico del mismo. Esta Comisión Académica del Máster estará compuesto por cinco profesores, cada uno de los cuales será propuesto por un departamento con docencia igual o superior al veinte por ciento de los créditos totales del plan de estudios, manteniéndose en todo caso el principio de proporcionalidad.  

Teniendo en cuenta los objetivos del Máster, el programa del mismo requerirá de las y los estudiantes de nuevo ingreso apertura mental, curiosidad intelectual, iniciativa, espíritu crítico y disposición para el trabajo cooperativo.

After content body
Share this